Más de 500 estudiantes formaron parte de la 7ª edición de “Recorriendo la Ciudad Universitaria”

Jóvenes de 6° año de Bachillerato de instituciones públicas y privadas del departamento integraron esta movida dirigida a conocer las instalaciones y la oferta educativa con la que se cuenta Maldonado.
La iniciativa tuvo una enorme convocatoria, registrando un considerable crecimiento de participantes; los estudiantes visitaron las 13 instituciones terciarias y universitarias que componen a Punta del Este Ciudad Universitaria. 

De esta forma, lograron conocer de primera mano qué les puede ofrecer el departamento para darle continuidad a sus estudios sin la necesidad de trasladarse hasta la capital del país.

Punta del Este Ciudad Universitaria

Actualmente, sus 22 integrantes representan a instituciones académicas, organismos internacionales, al Estado, al gobierno departamental y también al sector empresarial. En tal sentido, participan las siguientes 13 instituciones educativas terciarias y universitarias que se desarrollan en Maldonado: Instituto CEI; Universidad Claeh; Centro Universitario Regional del Este - UdelaR; Escuela de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari – UTU; Instituto de Formación Docente; Centro Regional de Profesores; Instituto Uruguayo Gastronómico; Instituto Politécnico de Punta del Este; Universidad de la Empresa; Universidad Católica del Uruguay; Universitario Francisco de Asís; Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes; y Punta del Este Flight School. 

A su vez, el emprendimiento está integrado por ocho instituciones no educativas: Intendencia de Maldonado; municipios de Punta del Este y Maldonado; Junta Departamental de Maldonado; Unión de Comerciantes de Maldonado; Liga de Punta del Este; Cámara Empresarial de Maldonado; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; y la representación regional de la UNESCO.

Comentarios