- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los países más vulnerables y de bajos recursos son los que están siendo líderes en acciones inmediatas para luchar contra el cambio climático, reveló un nuevo informe del Programa de la ONU para el Desarrollo.
El Programa hizo públicamente un compromiso de ayudar a 100 países a mejorar sus planes de contribuciones nacionales para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, la base del Acuerdo de París.
La promesa se basa en tres pilares: ambición, aceleración y movilización. Se inyectarán más de 25 millones de dólares para acompañar y apoyar a estas naciones.
“La evidencia revela que los líderes en la acción contra el cambio climático ahora mismo son aquellos que están en primera línea de sus consecuencias. No es una sorpresa, pero representa algo muy poderoso: esto no es una teoría, esto no es algo en el futuro lejano, es acerca de sobrevivir”, aseguró el jefe del PNUD Achim Steiner.
El informe además asegura que los países ricos en su mayoría están trabajando en planes a largo plazo tales como reducir sus emisiones de carbono para 2050.
©ONU
Comentarios
Publicar un comentario