Inauguraron la iluminación del Gimnasio del Liceo de Santa Rosa

En el año 2013 comenzaron las gestiones para la construcción de un gimnasio en el predio del Liceo Dr. Loreto Daniel Vidart de Santa Rosa. Luego de cuatro años, esas gestiones se materializaron y se inauguró el gimnasio con la primera cancha techada de la localidad, y el pasado miércoles 25 de setiembre se llevó a cabo la inauguración de la iluminación de todo el local con tecnología LED.
En presencia de autoridades, padres, madres, alumnos y público en general, se llevó a cabo una cálida inauguración donde todos los presentes manifestaron su alegría por ir cerrando etapas con mucho esfuerzo.

Anthony Albarracín, integrante de la Asociación de Padres de Alumnos del Liceo (APAL), expresó que el compromiso de los padres es muy importante. “Es una obra muy importante para el liceo y para el pueblo, el compromiso de seguir trabajando para seguir mejorando esto es fundamental. Yo creo que los padres de los chiquilines del liceo tienen que comprometerse más y apostar a este tipo de trabajos que ayudan muchísimo”, sostuvo el integrante de APAL.

Por su parte, el pro secretario general de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, indicó que la obra costó cerca de $ 200.000. “Muchas veces estamos ahogados en el día a día, atrás del escritorio, en la problemática cotidiana, y cuando llega el final del día y nos toca venir a un liceo a inaugurar las luces de un gimnasio que lo va a aprovechar toda la localidad, es de las cosas más reconfortantes que nos toca en la gestión. Estamos muy felices, la Intendencia puso su parte, fue una obra que costó unos $200.000, más allá del trabajo del equipo de alumbrado y demás, pero a la hora de ver la cara de los chiquilines esos esfuerzos sí que valen la pena”, finalizó Legnani.

El liceo tiene una matrícula de 700 alumnos pero este gimnasio también es utilizado por todas las instituciones de la zona. El hecho de tener las luces ayudará, por ejemplo, a que el bachillerato de deportes de UTU pueda realizarse también en el turno vespertino.

Comentarios