Feria de emprendedurismo en Minas

La Intendencia de Lavalleja la Dirección de Desarrollo y el MIEM (Ministerio de Industria, Energía y  Minería) dieron detalles de la  feria de emprendedurismo que se desarrollará en la ciudad de Minas por primera vez.
Con la presencia de Rosario Moreira en representación del MIEM y el Dr. Raúl Oyenard por la Dirección de Desarrollo Agropecuario se dijo que “estamos anunciando la feria de beneficios para empresas y emprendedores vinculando la educación, el trabajo y la producción”.

Dijo Moreira, que “es la primera vez que se hace esta feria en Minas y la importancia radica en que van a estar tanto instituciones públicas como privadas que brindan servicios de apoyo, tanto a los emprendedores, a personas que están en etapas iniciales de sus negocios, como las empresas en sí mismas.
Será en el gimnasio del Colegio “Nuestra Señora del Verdún” el próximo miércoles 11 de setiembre  en el horario de 18:00 a 21: horas. La actividad es totalmente gratuita y abierta al público en general por lo que pueden asistir y recibir un asesoramiento personalizado.
Se informará a las empresas de diversos temas, entre ellos tarifas para las PYMES, opciones de otras tarifas, entre otras.
Estará presente además de la Intendencia de Lavalleja, el MIEM, el Centro Comercial, la Red de Mujeres emprendedoras de Lavalleja (MEL), INOVAL, Institución patrocinadora de  emprendimientos a nivel local, el Liceo 3 y la UTU con la oferta educativa.

Por su parte Oyenard, expresó que “es sumamente importante para el departamento, apuntando a todo el público pero fundamentalmente a UTU y al liceo, buscando una oportunidad a los jóvenes que se preparan y que después quedan en un ida y vuelta. Por eso con este taller lo que se logra es construir un camino para un nuevo emprendimiento.
Por eso convocamos a los jóvenes y no tan jóvenes que tengan una idea de negocio, servicio, actividad para que encuentren todo lo que necesiten de información para plasmar su negocio
Convocamos a todos aquellos que tengan una idea, a quien quiera armar una empresa, o a quien tenga ya una empresa y la quiera redireccionar, al que tiene alguna duda sobre cualquier tema, siendo una jornada interesante de trabajo”.

Comentarios