Comienzan las actividades por el Mes de la Diversidad en Montevideo

El jueves 12 de setiembre se realizará el lanzamiento del Mes de la Diversidad a las 15:00 horas en el Espacio Activo de la explanada de la Intendencia de Montevideo.
El mes de setiembre tiene el objetivo de reconocer y fomentar el respeto por los derechos de las comunidades LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer).

Las propuestas sociales, culturales y artísticas que tendrán lugar en Montevideo y en todo el país promueven el reconocimiento, el respeto y la celebración de la diversidad.

En Montevideo las actividades son organizadas desde el año 2008 por la Secretaría de la Diversidad con el objetivo de visibilizar a las personas LGBTIQ.

Este año, la campaña del Mes de la Diversidad se suma a la iniciativa global Free and equal (Libres e iguales) de Naciones Unidas, por los derechos de las personas LGBTIQ en el mundo.

En ese sentido, bajo la consigna “Libres e iguales en la ciudad” el Departamento de Desarrollo Social  de a intendencia convocó a presentar propuestas dirigidas a organizaciones sociales, instituciones y personas.

De la jornada de lanzamiento participarán autoridades departamentales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El cronograma de actividades para este mes será el siguiente:


FERIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y NEGOCIOS LGBT URUGUAY
Los días 9, 10, 11 y 12 de setiembre se realizará esta feria en el edificio de la Intendencia.

CENTRO CULTURAL JULIA ARÉVALO
El miércoles 11 de setiembre se realizará la actividad Mi barrio celebra, de 13:30 a 17:30. Es organizada por el municipio A, con apoyo de la Secretaría de la Diversidad.

PROYECTOS DEL FONDO MARIELLE
El jueves 12 de setiembre se publicarán los proyectos seleccionados del Fondo Marielle, que facilitará la apertura de nuevos espacios de intercambio entre colectivos sociales.

CONVERSATORIO SOBRE VIVIENDA DIVERSA
El viernes 13 de setiembre se llevará a cabo un conversatorio para la creación de la Cooperativa de Vivienda Diversa desde la hora 17:00 en la sala de Teatro en el Aula, piso 2 del edificio anexo de la Intendencia, Soriano 1426.

ACTIVIDAD EN EL PARQUE DE LA AMISTAD
El sábado 14 de setiembre se realizará un conversatorio sobre la intersección diversidad sexual y de género, y discapacidad. Además se realizará una movida circense con visitantes del parque, de 14:00 a 17:00 horas.

MUESTRA FOTOGRÁFICA Y ACTIVIDAD EN EL FLORENCIO
El lunes 16 de setiembre se inaugurará la muestra fotográfica Marikitas en el Centro Cultural Florencio Sánchez, Grecia 3281.

Además, el domingo 22 de setiembre se realizará una varieté de circo LGBTIQ.

MES DE LA DIVERSIDAD EN LA PLAZA SEREGNI
El domingo 22 de setiembre se realizará la actividad Spring Pride desde la hora 18:00.

MARCHA
El viernes 27 de setiembre, a la hora 19:00 comenzará la Marcha por la Diversidad, que recorrerá 18 de Julio desde la plaza Independencia hasta la explanada de la Universidad.

DIVERSIDAD SEXUAL Y GÉNERO EN PERSONAS MAYORES
El lunes 30 de setiembre habrá un conversatorio sobre diversidad sexual y género en personas mayores, realizado en conjunto por las secretarías de la Diversidad y Personas Mayores. Horario a confirmar.

Comentarios