Atlántida será sede del Encuentro Gastronómico Latinoamericano 2019

El viernes 30 de agosto se realizó el lanzamiento del Encuentro Gastronómico Latinoamericano 2019 “Capítulo Uruguay” en la sede de esta cartera. La cita será del 11 al 14 de setiembre en el Country Club de Atlántida.
Reunirá a los mejores chefs de la región, habrá muestra artística, clases magistrales, degustación, concurso de cocina, cocktelería, talleres y charlas motivacionales que darán que hablar.

El evento contó con la presencia de la asesora del Ministerio de Turismo, Susana Prats; la directora de Turismo de la Intendencia de Canelones, Ximena Acosta; el presidente de la Liga de Fomento de Atlántida, Daniel Cervini; y de los chefs Sergio Puglia, Juan Manuel Berro, Alex Capalbo y Matías Pidoto.

Prats destacó la importancia del Encuentro y valoró la “capacidad para atraer turistas”. Acosta señaló que “este tipo de actividades ayudan al posicionamiento de Atlántida y la Costa de Oro en el mapa turístico mundial. Hoy el turista busca otras experiencias no tan tradicionales y sin dudas que la gastronomía lo es ”.

En tanto, Puglia, -quien fue nombrado como padrino del evento-, manifestó que “lo importante es transmitir, crecer todos juntos y darle la posibilidad al mundo de la cocina a transformarse en un servicio de excelencia y una oportunidad para construir identidad nacional”.
©Mintur

Comentarios