Sensibilización y recreación para jóvenes durante agosto en Maldonado

Las actividades comenzaron el viernes pasado dentro del Mes de la Juventud con un taller de sensibilización y concientización en la sede ubicada en Parque La Loma. Los encuentros continuarán el 9 y 16 de agosto, en tanto que se incorporan otras propuestas. 
El coordinador de la Dirección de Juventud de la IDM, Diego Estefan, afirmó que se trabaja en diversos ámbitos apostando a la integración con propuestas recreativas y de sociabilización. Puntualizó que no hay una sola forma de vivir la juventud y que por ese camino se transita con el compromiso de atender las necesidades e inquietudes de los jóvenes.

El calendario propone instancias musicales, artísticas y deportivas, además de proyecciones, charlas y talleres. Se aclara que todas los encuentros son de carácter gratuito y abiertos al público en general.

La Muestra Interactiva de Videojuegos JUEGARTE 2019- programada del 22 al 25 de agosto- se llevará a cabo en el Club Oriental, localizado en calle Treinta y Tres y Sarandí de la ciudad de San Carlos.

En los próximos días se podrá disfrutar de la siguiente programación:


Miércoles 7 de agosto

Taller de Seguridad en Internet No caigas en la red en CEC Maldonado Nuevo y CEC San Martín, a cargo de la profesora Patricia Sánchez.

Viernes 9 de agosto

Taller de Seguridad en Internet No caigas en la red en el Liceo de Aiguá y en la Escuela Nº 42 de Aiguá. Será dictado por el profesor Josué Méndez y el psicólogo Nicolás Delbono.

Miércoles 14 de agosto

Taller de Seguridad en Internet No caigas en la red en el Colegio y Liceo Hermanas Capuchinas, a cargo de la profesora Patricia Sánchez.

Viernes 16 de agosto

Taller de Seguridad en Internet No caigas en la red en el Liceo de Piriápolis con la orientación de la profesora Jaqueline Herrera.

Miércoles 21 de agosto

Taller de Seguridad en Internet No caigas en la red en el Liceo Nº 2 de Maldonado. Actividad a cargo la profesora Jaqueline Herrera.

Viernes 23 de agosto

Taller de Seguridad en Internet No caigas en la red en la oficina de Áreas Pedagógicas del INAU, con la orientación del profesor Víctor Viana.

Jornada Inclusiva y pintada en la pista de skate del Parque La Loma (organizan Dirección de Políticas de Juventud y Dirección de Políticas Inclusivas).

Jueves 22 al domingo 25 de agosto 

Apoyo al evento JUEGARTE 2019 (organizado por Mundo Uno).

Jueves 29 y viernes 30 de agosto

Feria Educativa en el Paseo San Fernando (organizada por todas las instituciones educativas de Maldonado, Expoeduca y la Comisión Departamental de Educación).

Viernes 30 de agosto

Taller de Seguridad en Internet No caigas en la red en CECAP Maldonado. Instancia a cargo del profesor Víctor Viana.

Viernes 6 de setiembre

Torneo de Fútbol en el Parque La Loma (se invita a todas las instituciones educativas y barriales).

Comentarios