Salto fue sede del XXVIII Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech y el Director de los Servicios Agrícolas del MGAP, Federico Montes participaron en la apertura del XXVIII Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola.
La Aviación Agrícola se reunió del 7 al 9 de agosto en Uruguay, en el mayor encuentro de aeroaplicación de América Latina y el Mercosur. Bajo el lema “Seguridad alimenticia con agricultura sustentable y Buenas Prácticas Aeroagrícolas”, el congreso se desarrolló en las Termas del Arapey. 

El congreso es formado 200 empresarios aeroagrícolas de la región y los proveedores más importantes.

La seguridad aérea, actualización de nuevas tecnologías, cuidado ambiental, combate de incendios forestales, actualización de la legislación y seguridad operacional fueron algunas de los temas tratados.

El Ministerio de Ganadería y la Asociación Rural de Soriano lleva adelante un plan piloto del  proyecto de monitoreo satelital de aplicaciones de agroquímicos, mediante el cual alerta cuando los equipos están próximos a centros poblados, escuelas o cursos de agua. La iniciativa realiza un seguimiento de 31 equipos terrestres y cuatros áreas en una superficie de 100.000 hectáreas. La inversión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca supera los 50.000 dólares en la compra de dispositivos que se entregan a los productores agrícolas, quienes se hacen cargo de la conectividad de datos.

Comentarios