Norma Aleandro será Visitante Ilustre de Montevideo

La Junta Departamental de Montevideo realizará un Acto de Homenaje a la reconocida actriz, guionista y directora de teatro argentina Norma Aleandro, durante el cual se le hará entrega de la distinción de Visitante Ilustre de Montevideo por parte de la Intendencia, mañana viernes 16 de agosto a las 13:00 horas en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís. 
La destacada actriz rioplatense ha interpretado diferentes roles a lo largo de de su carrera en el cine y el teatro argentino. “La Historia Oficial”, primera película latinoamericana en ganar el Oscar a la mejor película extranjera, le valió el premio como mejor actriz protagonista en el Festival de Cannes de 1986. El éxito de la cinta atrajo el interés de Hollywood, que la reclutó para “Gaby”, una historia verdadera”, por la cual cosechó una nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto en 1987. Aleandro también fue distinguida en los Festivales de San Sebastián y La Habana por su rol en "Sol de otoño", y ha cosechado 6 premios Martín Fierro y tres premios ACE de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina incluido el ACE de Oro en 1996, entre decenas de galardones por diferentes trabajos. 

La artista, que siempre se ha mostrado activa en su compromiso por los Derechos Humanos y la lucha por la igualdad de género, ha seguido ininterrumpidamente en la elite del cine argentino regalando interpretaciones memorables en otras películas como “El hijo de la novia”, “Cuestión de principios”, “Cuidado con lo que sueñas”, "Cousins", "Cien veces no debo", "Anita", "Cleopatra", "El faro", "La fiaca", "Güemes, la tierra en armas" y "Operación Masacre". 

En cada visita al Uruguay, Norma expresa tener "lazos de corazón" con nuestro país, ya que entre otros motivos, el pueblo uruguayo la recibió cuando tuvo que exiliarse por la dictadura militar que atravesaba Argentina.

La obra teatral de Bergman “Escenas de la vida conyugal” la tuvo como actriz protagonista junto a Alfredo Alcón en la versión de 1992, y como directora de la versión con Ricardo Darín y Andrea Pietra que se presentó hace pocas semanas en la Sala Adela Reta del SODRE.

Comentarios