Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La FAO destaca el potencial del mejoramiento genético en la acuicultura

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señala que un uso más adecuado y extenso de las mejoras genéticas en el cultivo de especies acuáticas vegetales y animales impulsaría la producción alimentaria para cubrir el posible aumento de la demanda de pescado y productos pesqueros, empleando relativamente poco pienso, tierra, agua y otros insumos adicionales.
El informe determina que tenemos la oportunidad de mejorar “notablemente” la producción acuícola sostenible mediante “la gestión y el desarrollo estratégicos de algunas de las más de 550 especies que se utilizan en la actualidad”.

La FAO calcula que el crecimiento demográfico durante la próxima década impulsará un aumento del consumo de pescado de alrededor del 1,2% anual y que la producción de pescado y productos relacionados con ese sector excedará los 200 millones de toneladas para el año 2030.

El estudio sec basa en la información facilitada por 92 países, que representan al 96 por ciento de la producción acuícola mundial y más del 80 por ciento de la derivada de la pesca de captura.
©ONU

Comentarios