Exposición sobre el Arq. Carlos Surraco en la Casa de la Cultura de Maldonado

El proyecto de la Facultad de Arquitectura del Uruguay presenta la octava edición de su formato itinerante destacando la obra de reconocidos arquitectos del país. En esta oportunidad exhibe lo más representativo de la trayectoria de Carlos Surraco, como lo es el Hospital de Clínicas.
La exposición se encuentra instalada en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro de la Casa de la Cultura de Maldonado y se puede visitar gratuitamente, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

Son autores de  Destacados arquitectos uruguayos:  Arq. Carlos Surraco:  Santiago Medero, Elina Rodríguez y Jorge Sierra del Instituto de Historia de la Arquitectura.

En el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. El propósito de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país. En este contexto se presentaron las exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta-Carlos Clémot y Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior. La octava edición, que destaca a Carlos Surraco, ya se ha presentado en la Ciudad de la Costa en el departamento de Canelones, hasta el 30 de agosto se encuentra en Maldonado y en setiembre se traslada a Salto.

Carlos Surraco (1894-1976) es conocido por haber proyectado uno de los edificios más importantes del país: el Hospital de Clínicas. Por sus dimensiones y complejidad y por el largo proceso de construcción, el Clínicas determinó la carrera del arquitecto. Pero esta no se agotó en esa obra. Surraco fue también proyectista de destacados edificios hospitalarios, como el Instituto de Higiene o el pabellón Martirené del Hospital Saint Bois y tuvo, junto al ingeniero Luis Topolansky, una actuación privada prolífica en la década de 1920. Por sus dimensiones y complejidad y por el largo proceso de construcción, el Clínicas determinó la carrera del arquitecto. Pero esta no se agotó en esa obra; la producción de Surraco fue prolífica en el ámbito hospitalario y también de la vivienda

Comentarios