Escuela de Maldonado de Arte Escénico prepara obras para estrenar en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis

La Escuela de Maldonado de Arte Escénico se encuentra preparando las obras “Tarascones” y “El niño que no sabía jugar”, dirigidas por el docente Sebastián Barrios a estrenarse en varias salas del departamento, representadas por egresados de la carrera actoral de dicha escuela.
Los ensayos de estas obras se realizan en el Complejo Cultural Maldonado Nuevo en Agapito Parabera y Bartolomé Howel, local dependiente de la Dirección General de Cultura donde se desarrollan varias actividades culturales. El moderno y amplio local cuenta con sala de teatro, biblioteca y salones donde se imparten clases de las escuelas de arte y se desarrollan actividades culturales del y para el barrio. Este complejo cumple una vital función en el corazón del barrio desde el año 2017.

Tarascones: espectáculo creado en el espacio de investigación de EMAE, con texto de Gonzalo Demaría, la actuación de : María Bataille, Pilar Dorta, Laura de León y Carolina Morales.

Estrenos:

Jueves 22 de agosto, dentro del Ciclo Teatro a la Gorra en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado.

Sábado 7 de setiembre en Centro Cultural Maldonado Nuevo.

El niño que no sabía jugar: texto y dirección de Sebastián Barrios que recibiera mención en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti de la Intendencia de Montevideo (2017), con la actuación de: Giuliana Cavallaro, Andrés Perdomo y Emiliana Silva.

Estreno:

Viernes 6 de setiembre en el Centro Cultural Kavlin.

Representaciones posteriores en: Centro Cultural Maldonado Nuevo, Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado y Casa de la Cultura de Piriápolis.

Sebastián Barrios: egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la carrera Actor. Cuenta con quince obras de su autoría y con proyectos seleccionados y premiados en Mec Programa, Fondos Concursables para la Cultura y Programa de Fortalecimiento de las Artes desempeñándose como actor, director y dramaturgo. Ha recibido varias becas, ha integrado el Jurado de la Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este entre tantas de sus actividades y en el 2018 recibió mención en el Concurso Literario AGADU Cofonte por su texto “Un cordón Rojo”.

Comentarios