Ciclo de lecturas en la biblioteca de Maldonado para personas con baja visión y ciegas

Mediante la iniciativa del Club de Lectores Maldonautas y la biblioteca municipal José Artigas se prevé la concreción de dos encuentros mensuales destinados a usuarios de baja visión y no videntes, así como al público en general. La próxima jornada de lectura será el martes 3 de setiembre, entre las 16:00 y las 18:00 horas.
El proyecto se enmarca dentro de las estrategias de inclusión desarrolladas por el actual gobierno departamental.

Por su parte, el ciclo surgió a partir de la propuesta del encargado de la sección braille que funciona dentro del espacio de lectura de la Intendencia de Maldonado, William Torena. Asimismo, el Club de Lectores Maldonautas se encarga de orientar los encuentros que comenzaron en el mes de agosto de presente año.

Los días martes -de forma quincenal- los lectores se reúnen para leer textos de autores nacionales y extranjeros, entre ellos: Marosa Di Giorgio, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, además de participar de un ameno espacio de debate donde no faltan las anécdotas ni el buen humor y la presencia especial de los canes guías que acompañan a sus dueños.

Los interesados podrás obtener más información a través del teléfono 4224 7119 o por el correo electrónico bibliotecajoseartigas@maldonado.gub.uy

Club Lectores Maldonautas

Fue fundado en setiembre de 2018 y forma parte de la red a nivel nacional de lectores. El grupo tiene por objetivo reivindicar la importancia de la lectura como un herramienta de integración y de desarrollo humano y social.

Aparte de estos nuevos encuentros, los usuarios también se reúnen mensualmente en instalaciones de la Casa de la Cultura para leer y comentar el “libro del mes”, al tiempo que realizan actividades de promoción de la lectura y encuentros con escritores en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios