Ange Lee director Taiwanes en ciclo de cine de Casa de la Cultura de Maldonado

“Lujuria y traición”, una película hablada en mandarín, una historia de espionaje situada a principios de los años cuarenta, en la China ocupada por los japoneses, de este director que ha ganado varios Óscar. Viernes 16, 20:00 horas, con entrada gratuita en Sala Enrique Raimondi.
Lujuria y traición (USA, China, Taiwán, Hong Kon, 2007, duracion 2 hs. 38): thriller, espionaje, amor y lujuria se unen en esta historia de Ang Lee que ganara el León de Oro del Festival de Venecia.

Dice la página Tiempo de Cine sobre el director y esta película: “La carrera del director taiwanés Ang Lee (1954) siempre ha fluctuado entre oriente y occidente. En algunas ocasiones aborda temas que narran del choque entre ambas culturas, como en “Pushing Hands” (1992) y “El banquete de bodas”(1993). En otros momentos ha querido sacudirse del todo la etiqueta de director oriental que le pone (según su punto de vista) una mácula de exotismo que no le gusta y por eso ha emprendido proyectos tan diversos como “Sensatez y sentimientos” (1995), “La tormenta de hielo”( 1997), “Hulk”(2003) y “Brokeback Mountain” (2005). Paradójicamente estas películas carecen de la sustancia que da el conocimiento de causa local, lo que si se ve en otras típicamente orientales y tan logradas como “Comer beber hombre mujer”( 2004) y “El tigre y el dragón” (2000). A esta última categoría pertenece “Lujuria y traición” (2007).

Actúan: Tony Leung Chiu Wai y Wei Tang

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios