Taller sobre bosque nativo en Polo Tecnológico Arrayanes

Esta actividad se realizará el martes 23 de julio, a partir de las 09:30 horas, en el establecimiento ubicado en Camino de Los Arrayanes, intersección con el km 102 de la Ruta Interbalnearia. El taller es organizado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). 
Esta taller se hace junto a actores locales y departamentales con el objetivo de generar mayor conciencia sobre temas vinculados al bosque nativo. Estas instancias de formación e intercambio se orientan a aumentar las capacidades locales y a la mejora de las coordinaciones interinstitucionales en los esfuerzos de restauración y conservaciónde estos ecosistemas.

La iniciativa nació del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General Forestal (DGF); y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y del interés local manifestado por los departamentos de Florida, Canelones, Maldonado y San José.

El foco de las acciones de conservación se encuentra en Maldonado en la cuenca de la Laguna del Sauce: segunda cuenca más importante para el país como reserva de agua dulce y de la cual se abastecen 76.000 conexiones en el departamento.

En este caso la convocatoria y coordinación estará a cargo de la Dirección Departamental MGAP de Maldonado, con apoyo de las Divisiones Biodiversidad y Calidad Ambiental del Mvtoma, y la División Bosque Nativo de DGF.

Comentarios