Punta del Este: Escolares y liceales participarán en la octava edición de "Alcalde por un día"

Los niños se convertirán nuevamente en protagonistas mediante esta propuesta que aspira a educar en valores a los futuros ciudadanos para que asuman un compromiso con la sociedad y la ciudad en la que viven, aprendiendo sobre la importancia de la democracia y la educación cívica. 
La edición 2019 comenzará a las 13:00 horas del jueves 25 de julio en el Teatro Nogaró. Se trata de una propuesta del Municipio de Punta del Este y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Durante esa jornada participarán alumnos de escuelas y colegios del referido Municipio. Y al finalizar la jornada se conocerá a la clase ganadora que será la responsable de representar a la ciudad de Punta del Este en el certamen departamental denominado “Premio Nueva Ciudadanía”.

Como trabajo previo, los jóvenes junto a maestros y profesores tendrán que estudiar la Ley de Descentralización; se postulan a alcaldes y concejales, se votan y los elegidos se presentan en el concurso. Una vez electos tienen que generar propuestas, proyectos, inquietudes y planteos que son analizados y discutidos en el día de la sesión.

Las sugerencias pueden enfocar temas como Urbanismo, Tránsito, Transporte, Cultura, Patrimonio, Ecología, Medio Ambiente, Deportes, Turismo, Sociedad, Eventos, entre otros.

Para preparar sus fundamentaciones deben concurrir a una sesión ordinaria de Concejo Municipal como observadores.

Premio Nueva Ciudadanía

Está previsto que el 18 de octubre se lleve a cabo un gran Concejo de Alcaldes con la participación de los grupos ganadores de cada municipio participante. El proyecto ganador recibirá el premio que simboliza la llave de la ciudad y habilita a los ganadores a concursar a nivel nacional representando al departamento de Maldonado.

Asimismo, durante esa jornada todos los estudiantes compartirán diferentes actividades.

Comentarios