Movimiento dunar: Gabinete departamental recorrió la Ruta 10 entre San Francisco y Punta Negra

El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del equipo de gestión de la IDM con la finalidad de buscar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra. La semana próxima comenzará un operativo especial destinado a la recuperación de la faja costera. 
Cada vez que se presentan fenómenos climáticos adversos se da una acumulación importante de arena que va deteriorando el estado natural de las dunas e impide el normal funcionamiento de la circulación de los vehículos por la ruta.

Al respecto, el intendente Enrique Antía sostuvo que la reconstrucción de esa zona requiere un cuidado especial y que estará a cargo de los técnicos. Recordó todo el trabajo realizado hasta el momento. Adelantó que se llevará a cabo un operativo coordinado con el área de Espacios Públicos; entre las tareas a ejecutarse estarán la recolección de ramas con las que se crearán cercas captoras, que contará con el aporte del personal que trabaja en el Programa Jornales Solidarios. 

Por su parte, el director Jesús Bentancur indicó que se trata de una obra de mucho costo que supera los 100 mil dólares. Destacó que para llevar adelante los trabajos se requiere de diversos permisos por parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Anteriormente, con la ayuda de maquinaria y personal perteneciente al Equipo Vial de Zona Oeste -de la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado-, y respetando las instrucciones ya definidas para estos casos por parte de Dinama, se restablecieron diversos puntos de la costa, tomado en cuenta medidas de seguridad como señalización y actuación de inspectores de tránsito.

Comentarios