Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Sinfónica Eduardo Fabini realiza hoy el primer concierto de la temporada

La Sinfónica Eduardo Fabini, anunció los conciertos que se estarán desarrollando en los próximos días. El Director de Cultura José Belloni y el Director de la Orquesta Maestro Julio Aparicio, dieron detalles de las actuaciones venideras. Belloni agradeció a la prensa y dijo "queremos anunciar y promocionar el concierto de la orquesta del próximo viernes 19 de julio a las 19:30 horas en el Teatro Lavalleja. Será variado conteniendo música clásica, algunas adaptaciones de música popular y será un gusto que el público concurra a disfrutar este espectáculo".
Por su parte Julio Aparicio, explicó que "una vez más queremos invitar, en esta ocasión para el primer concierto de temporada en el teatro de la orquesta Juvenil. Tenemos varios días de conciertos, empezamos el 19 de julio, luego el 3 de agosto, y el 21 de noviembre. Este viernes el show será solo con la orquesta juvenil, con un repertorio totalmente nuevo, abarcando compositores rusos, italianos, franceses, música latina, música autóctona como es el tango, candombe, folclore. Les hicimos algunos arreglos sinfónicos, incluyendo temas de Los Nocheros, también de Néstor Garnica un violinista argentino y alguna sorpresa que no queremos adelantar. El repertorio es netamente sinfónico y los arreglos están adaptados para una orquesta sinfónica completa.

La entrada para este viernes a las 19 y 30 horas es gratuita", sostuvo Aparicio. “Estarán en escena 72 jóvenes, comprendidos entre los 10 y 23 años.

Hoy la orquesta completa la integran 218 personas de todas las edades, de Minas y Solís de Mataojo. Hasta los 5 años existe un kinder funcionando los días jueves, quienes deben estar acompañados por un mayor, después pasan a la infantil o inicial, luego los juveniles, y por último la camerata, para personas mayores de 21 años”.

Comentarios