Iglesia realiza digitalización de los archivos del Registro Civil de Lavalleja

La Intendencia Departamental de Lavalleja junto a la organización internacional FamilySearch de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó la digitalización de documentos históricos y archivos de la sección Registro Civil.
Luego de obtener la conformidad de la Dirección Nacional de Registro Civil, comenzaron con la tarea que consiste en el respaldo digital de actas de matrimonio, registros de inhumaciones y documentación histórica que abarca un amplio período, que en algunos casos, es anterior al año 1879.
FamilySearch es una organización mundial de genealogía creada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

FamilySearch ya ha digitalizado en convenio con la Dirección Nacional de Registro Civil del Ministerio de Cultura los archivos nacionales desde la creación de ese organismo en 1879 hasta el año 1950.

El actual acuerdo procura, sin costo para la Intendencia de Lavalleja, la preservación y respaldo de la documentación.

En el acto por el que se comenzó con el trabajo participaron los representantes gerenciales de FamilySearch, Eduardo Gabarret Sanz (minuano radicado en el exterior) Setenta Autoridad General, Aníbal Cristeche Gerente de Relaciones Institucionales y el funcionario Emmanuel Viola; por parte de la IDL el Secretario General de la comuna Juan Estévez González, el Director de RRPP Walter Pérez Marmo y la encargada de Sección Archivo Carolina Nieves.

Comentarios