Interesante propuesta para toda la familia en el Museo San Fernando - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 15 de julio de 2019

Interesante propuesta para toda la familia en el Museo San Fernando

Durante el mes de julio en las Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro de la Casa de la Cultura de Maldonado, el Instituto Nacional de Artes Visuales del MEC, presenta los primeros premios y menciones especiales de las obras que participaron en la quinta edición del Concurso Nacional de Literatura infantil y juvenil.
La muestra incluye el trabajo de once ilustradores

Primer premio, Jorge Mato

Segundo premio, Lautaro Hourcade

Tercer premio, Juan Manuel Díaz

Menciones: Matías Acosta, Leandro Bustamenante, Laura Carrasco, Augusto Giovanetti, Sabrina Pérez, Dani Scharf, Eduardo Sganga y Cecilia Rodríguez Oddone.

El jurado integrado por Roger Ycaza de Ecuador y Domingo Ferreira y Claudia Prezioso de Uruguay encontró en esta selección de obras, nuevas formas de expresión personal que de manera sutil e íntima introducen a una narrativa conmovedora y de desafío interpretativo.

De cada participante se exhibe una serie de entre tres y cinco ilustraciones, las que en su conjunto cuentan una historia (sin utilizar relato escrito). Los primeros lugares recibieron premios en efectivo y el ganador, además, tendrá la oportunidad de presentar su trabajo a potenciales editores extranjeros en la Feria de Bolonia, Italia, edición 2019, y podrá ser representado por el Programa de la Dirección Nacional de Cultura “Books from Uruguay”.

Habilitada hasta el 26 de julio, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

Museo San Fernando, Casa de la Cultura: R. Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario