Interesante propuesta para toda la familia en el Museo San Fernando

Durante el mes de julio en las Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro de la Casa de la Cultura de Maldonado, el Instituto Nacional de Artes Visuales del MEC, presenta los primeros premios y menciones especiales de las obras que participaron en la quinta edición del Concurso Nacional de Literatura infantil y juvenil.
La muestra incluye el trabajo de once ilustradores

Primer premio, Jorge Mato

Segundo premio, Lautaro Hourcade

Tercer premio, Juan Manuel Díaz

Menciones: Matías Acosta, Leandro Bustamenante, Laura Carrasco, Augusto Giovanetti, Sabrina Pérez, Dani Scharf, Eduardo Sganga y Cecilia Rodríguez Oddone.

El jurado integrado por Roger Ycaza de Ecuador y Domingo Ferreira y Claudia Prezioso de Uruguay encontró en esta selección de obras, nuevas formas de expresión personal que de manera sutil e íntima introducen a una narrativa conmovedora y de desafío interpretativo.

De cada participante se exhibe una serie de entre tres y cinco ilustraciones, las que en su conjunto cuentan una historia (sin utilizar relato escrito). Los primeros lugares recibieron premios en efectivo y el ganador, además, tendrá la oportunidad de presentar su trabajo a potenciales editores extranjeros en la Feria de Bolonia, Italia, edición 2019, y podrá ser representado por el Programa de la Dirección Nacional de Cultura “Books from Uruguay”.

Habilitada hasta el 26 de julio, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

Museo San Fernando, Casa de la Cultura: R. Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios