“Música ciudadana” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

Dentro de su gira regional a través del fondo para la cultura del MEC 2018, la agrupación ConTempoRanea presenta por primera vez en Maldonado su proyecto “Música ciudadana”. El concierto se realizará el 19 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.
ConTempoRanea está integrada por: Julia G. Gottheil en flauta traversa, Héctor Fuentes en piano, Lucia Rojo en cello y Juan Manuel Grajales en percusión.

En “Música ciudadana” la agrupación interpreta piezas del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, del pianista y compositor de jazz francés Claude Bolling y de Beatriz Lockhart, pianista y compositora contemporánea uruguaya. 

Julia G. Gottheil,  argentina residente en Colonia, es responsable del proyecto y al igual que el resto del grupo desarrolla su trayectoria musical con destacada participación artística y profesional en Uruguay y diferentes países del mundo.

Gottheil inicia sus estudios de flauta y canto en Argentina con Jorge Buonsanti, José Campos Galindo y también se capacita en canto con Marisa Landi, Silvia Gainza y en el conservatoria J.J. Castro con Alicia Ortolani. En 2003 se radica en Estados Unidos e integra un cuarteto de tango. En 2008 llega a Uruguay, y retoma sus estudios en Buenos Aires realiza el profesorado de música y perfeccionamiento en Canto Lírico, flauta traversa, armonía y composición. En Uruguay estudia estrategias pedagógicas con Eduardo Ludueña.

Desde 1980 integra diferentes agrupaciones con las que se presentó en Argentina, Estados Unidos y Uruguay, entre ellas: Coro del Conservatorio JJCastro dirigido por Nestor Zadoff , conjunto de música de cámara AD ASTRA, Coro de Maschwitz dirigido por Silvia Gainza, Trío de flautas música barroca y grupos “Antiguos minutos”, “Mucho problema” y “La Tregua”, Orquesta Municipal de Don Torcuato, Prov. de Buenos Aires, en Austin Texas presenta al Dúo Urbano con tangos y milongas, en el mismo formato presenta conciertos de música popular junto a Maximiliano Pérez y de música popular latinoamericana con el dúo “Dos Orillas”, primer premio Guitarra Negra de la Fiesta del Mate, con actuación en la Sala Zitarrosa de Montevideo; y también primer lugar en el Festival de Durazno. En 2011 con Fuentes-Gottheil Dúo (piano y flauta) de música académica, obtiene el primer premio del concurso "Museos en la noche" y se presentan en el Museo Municipal de Colonia del Sacramento.

No es la primera vez que Gottheil desarrolla sus emprendimientos a través de fondos del gobierno, con ese incentivo también llevó a cabo sus proyectos: "Música de Cámara de Europa y de América" clases en el Conservatorio Orfeo de Colonia del Sacramento; "Música de Cámara de Europa y América" conciertos en Cardona, Nueva Palmira y El Centro Cultural San José, Teatro Uamá Carmelo, Nueva Helvecia y Colonia Valdense; con la gira de conciertos en Nueva Palmira y Colonia del Sacramento con Il Gruppetto.

Comentarios