“Música ciudadana” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 15 de julio de 2019

“Música ciudadana” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

Dentro de su gira regional a través del fondo para la cultura del MEC 2018, la agrupación ConTempoRanea presenta por primera vez en Maldonado su proyecto “Música ciudadana”. El concierto se realizará el 19 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.
ConTempoRanea está integrada por: Julia G. Gottheil en flauta traversa, Héctor Fuentes en piano, Lucia Rojo en cello y Juan Manuel Grajales en percusión.

En “Música ciudadana” la agrupación interpreta piezas del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, del pianista y compositor de jazz francés Claude Bolling y de Beatriz Lockhart, pianista y compositora contemporánea uruguaya. 

Julia G. Gottheil,  argentina residente en Colonia, es responsable del proyecto y al igual que el resto del grupo desarrolla su trayectoria musical con destacada participación artística y profesional en Uruguay y diferentes países del mundo.

Gottheil inicia sus estudios de flauta y canto en Argentina con Jorge Buonsanti, José Campos Galindo y también se capacita en canto con Marisa Landi, Silvia Gainza y en el conservatoria J.J. Castro con Alicia Ortolani. En 2003 se radica en Estados Unidos e integra un cuarteto de tango. En 2008 llega a Uruguay, y retoma sus estudios en Buenos Aires realiza el profesorado de música y perfeccionamiento en Canto Lírico, flauta traversa, armonía y composición. En Uruguay estudia estrategias pedagógicas con Eduardo Ludueña.

Desde 1980 integra diferentes agrupaciones con las que se presentó en Argentina, Estados Unidos y Uruguay, entre ellas: Coro del Conservatorio JJCastro dirigido por Nestor Zadoff , conjunto de música de cámara AD ASTRA, Coro de Maschwitz dirigido por Silvia Gainza, Trío de flautas música barroca y grupos “Antiguos minutos”, “Mucho problema” y “La Tregua”, Orquesta Municipal de Don Torcuato, Prov. de Buenos Aires, en Austin Texas presenta al Dúo Urbano con tangos y milongas, en el mismo formato presenta conciertos de música popular junto a Maximiliano Pérez y de música popular latinoamericana con el dúo “Dos Orillas”, primer premio Guitarra Negra de la Fiesta del Mate, con actuación en la Sala Zitarrosa de Montevideo; y también primer lugar en el Festival de Durazno. En 2011 con Fuentes-Gottheil Dúo (piano y flauta) de música académica, obtiene el primer premio del concurso "Museos en la noche" y se presentan en el Museo Municipal de Colonia del Sacramento.

No es la primera vez que Gottheil desarrolla sus emprendimientos a través de fondos del gobierno, con ese incentivo también llevó a cabo sus proyectos: "Música de Cámara de Europa y de América" clases en el Conservatorio Orfeo de Colonia del Sacramento; "Música de Cámara de Europa y América" conciertos en Cardona, Nueva Palmira y El Centro Cultural San José, Teatro Uamá Carmelo, Nueva Helvecia y Colonia Valdense; con la gira de conciertos en Nueva Palmira y Colonia del Sacramento con Il Gruppetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario