Galardonada realización de Scorsese en cine de los viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado

“Alicia ya no vive aquí” del cineasta norteamericano Martin Scorsese, con Ellen Burstyn , ganadora del Óscar a Mejor acrtiz en 1974, es la película que se exhibirá el viernes 19, a las 20:00 horas, en la Sala Enrique Raimondi.
“Alicia ya no vive aquí” (U.S.A., 1974, duración 113 minutos): la protagonista, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida: cantar.

Nominada a varias categorías en los Globos de Oro, el Festival de Cannes, y en los Óscar donde obtuvo una estatuilla por la destacada actuación de Ellen Burstyn.

Martin Scorsese (USA, 1942): director, guionista, actor y productor estadounidense-italiano. Se graduó en la Escuela de Cine en 1964. En 1967 realiza su primer largometraje "¿Quién golpea a mi puerta?" y desde entonces forjó una extensa y reconocida trayectoria con películas como: "El tren de Bertha", "Taxi driver", "Uno de los nuestros", "Infiltrados" y "Shutter Island", entre otras obras.

La función es con entrada gratuita y  se realizará en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura:, ubicada en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí de  Maldonado.

Comentarios