Galardonada realización de Scorsese en cine de los viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 15 de julio de 2019

Galardonada realización de Scorsese en cine de los viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado

“Alicia ya no vive aquí” del cineasta norteamericano Martin Scorsese, con Ellen Burstyn , ganadora del Óscar a Mejor acrtiz en 1974, es la película que se exhibirá el viernes 19, a las 20:00 horas, en la Sala Enrique Raimondi.
“Alicia ya no vive aquí” (U.S.A., 1974, duración 113 minutos): la protagonista, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida: cantar.

Nominada a varias categorías en los Globos de Oro, el Festival de Cannes, y en los Óscar donde obtuvo una estatuilla por la destacada actuación de Ellen Burstyn.

Martin Scorsese (USA, 1942): director, guionista, actor y productor estadounidense-italiano. Se graduó en la Escuela de Cine en 1964. En 1967 realiza su primer largometraje "¿Quién golpea a mi puerta?" y desde entonces forjó una extensa y reconocida trayectoria con películas como: "El tren de Bertha", "Taxi driver", "Uno de los nuestros", "Infiltrados" y "Shutter Island", entre otras obras.

La función es con entrada gratuita y  se realizará en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura:, ubicada en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí de  Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario