Intendencia de Maldonado exhorta a retirar la cartelería política instalada en la vía pública

Una vez cumplidas las Elecciones Internas, se recuerda a los partidos políticos que deberán retirar la publicidad electoral presente en la ciudad. La Intendencia agradece la colaboración para mantener el departamento en óptimas condiciones. 
El gobierno departamental solicita tener en cuenta la normativa vigente en materia de propaganda y publicidad electoral callejera para preservar la recuperación del patrimonio y los espacios públicos que se viene llevando adelante.

En ese sentido, desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se está desarrollando un constante trabajo de concientización cultural en relación con el cuidado de las áreas públicas, la limpieza a través de la transformación y diferentes mejoras, tanto en lo ornamental como en lo referido a lo funcional y las dinámicas de uso y tendencia de los ciudadanos en estos espacios, calles y avenidas.

Siendo una de las principales premisas la concreción y puesta a punto de los espacios públicos -a través del rescate de plazas, parques y zonas de gran valor natural y cultural, así como mediante reformas integrales, limpieza, gestión del arbolado urbano, nuevos proyectos, ejecución y mantenimiento con nuevos métodos de gestión, manutención y vigilancia-, la IDM velará por el cumplimiento de la normativa y la preservación.

Comentarios