Antía anunció la compra de 20 radares y la instalación de 15 cámaras para controlar el tránsito a partir de 2020

El intendente adelantó que se efectuaron algunas pruebas en materia del uso de tecnología para fiscalizar la velocidad de los vehículos, al tiempo que está en los planes de la Intendencia avanzar en el área de control de tránsito mediante radares y multas en las avenidas principales del departamento.
El proyecto se prevé desarrollar a partir de 2020 mediante la compra de 20 radares y la instalación de 15 puestos de cámaras en zonas críticas, tales como: Wilson Ferreira Aldunate, la Ruta 39, las ramblas Mansa y Brava, además de San Carlos y Piriápolis.

De todas maneras, dijo que “por ahora estamos advirtiendo y luego se comenzará a sancionar”. Estas acciones “se complementarán con un ordenamiento del tránsito en el centro de Maldonado y Punta del Este”.

Por último, afirmó que se tendrían que aplicar mayores controles y ser más rigurosos a la hora de obtener la licencia de conducir. así como continuar con la obra pública necesaria para dar solución a la problemática en el tránsito.

Las declaraciones del jefe comunal fueron vertidas en el marco de la Jornada de promoción y prevención sobre seguridad vial se llevó a cabo este jueves 25 en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Comentarios