Violencia Domestica: Hombre condenado por agredir a joven de 19 años en La Pedrera

El hombre discutía con su ex pareja y terminó lesionando al hijo.
El pasado día viernes 31 de mayo, próximo a las 22:05 horas; la policía tuvo conocimiento mediante llamado telefónico al Servicio 9.1.1.; que en Avenida Rocha del Balneario “La Pedrera”,  solicitaban presencia policial por un incidente familiar.

En forma inmediata concurre al lugar personal de Seccional 11ma “La Paloma”, encontrándose allí también personal de Guardia Republicana, constatándose que dos personas; un joven de 19 años y otro hombre de 34 años se estaban agrediendo entre sí.

Además de los masculinos; se encontraba una mujer de 40 años; progenitora del joven de 19 años y ex pareja del hombre de 34 años, su hija de 10 años y la abuela paterna de la niña.

El hecho se habría generado ante una discusión entre la mujer de 40 años y su ex pareja; por lo que el joven de 19 años intercedió en defensa de su madre, resultando lesionado.

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y  conducción del agresor ante la Sede Fiscal.   

Luego de las instancias penales ante el Ministerio Público; la Justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales J.R.S.J., de 34 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real, con dos delitos de lesiones personales, uno de ellos agravado”, a la pena de seis (6) meses de prisión;  que se cumplirán con un mes de prisión efectiva y cinco meses bajo el régimen de libertad vigilada, disponiendo medidas cautelares y la colocación de dispositivo electrónico (tobillera).

Comentarios