Un fugado del INR protagonizó dos rapiñas y fue detenido

Todo ocurrió el domingo 2 de junio entre las 22:00 y las 22:30. Tres personas armadas efectuaron dos rapiñas y en su fuga fueron vistos por un móvil del PADO. Los vehículos hurtados fueron recuperados. 
El Centro de Comando Unificado departamental recibió dos denuncias con un breve margen de tiempo informando sobre tres desconocidos armados que habían rapiñado a dos automovilistas en las inmediaciones de Zorrilla de San Martín y José Pedro Varela y la otra en la intersección de Luis Alberto de Herrera y Garibaldi, en la ciudad de Las Piedras. 

A unas de las víctimas lo despojaron de un Volkswagen Up y al otro de un Volkswagen Gol. Ambos realizaron inmediatamente la denuncia mediante un llamado al Sistema de Emergencias 9.1.1. 

Tras recibir la denuncia se cursó la información a todos los móviles que se encontraban patrullando, aportando la descripción de los autores y de los vehículos hurtados. 

Un móvil del PADO que se encontraba patrullando la zona de la ruta 5 vieja y Calle Río Negro observó a dos vehículos similares

a los hurtados pasar a alta velocidad frente a ellos por lo que iniciaron una persecución que finalizó con los dos autos colisionados. 

Al detenerse para corroborar la situación de los conductores se encontraron con que dos de ellos se habían dado a la fuga y un tercero se encontraba dentro de uno de los autos en estado inconsciente por lo que se solicitó una emergencia médica al lugar la cual le diagnosticó politraumatizado grave. Fue derivado a un centro médico. 

El detenido resultó ser F. R. R de 24 años, el cual se encuentra fugado de la Unidad Nro. 6 de Punta de Rieles desde el 31/03/2019 por lo que el Instituto Nacional de Rehabilitación se hizo cargo de la custodia. 

En cuanto reciba el alta será puesto a disposición de la justicia.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Comentarios