Rizzolatti realizó un conversatorio en el MEC

El neurobiólogo italiano, Giacomo Rizzolatti, descubridor de las células espejo, realizó un conversatorio en el MEC para la comunidad científica
La visita de Rizzolatti a Uruguay se enmarca en el acuerdo de cooperación científica y tecnológica entre Italia e Uruguay que actualmente se encuentra en un proceso de negociación para la firma del programa ejecutivo.

Este acuerdo permitió la creación de una red de investigadores conectados a Italia, con más de 50 docentes que adhirieron a la idea para conectarse y trabajar en proyectos concretos de intercambios científicos y tecnológicos.

El conversatorio con el experto italiano, celebrado el martes 11 en la Sala Alba Roballo y organizado por la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento, es una primera etapa del proceso y valora lo que ambos países formalizaron con el acuerdo.

La ministra María Julia Muñoz estuvo presente junto al embajador de Italia en Uruguay, Gianni Piccatto.

Muñoz, recordó su última visita a Roma donde visitó el Instituto de Investigación y planteó la importancia de fomentar el intercambio entre investigadores de ambos países. Además, reconoció en las disciplinas de la neurobiología y del neurodesarrollo la base para el progreso de las futuras generaciones.

El conversatorio estuvo moderado por el investigador Juan Carlos Valle Lisboa y participaron los académicos Gabriela Garrido y Pablo Torterolo quienes basaron sus exposiciones en las investigaciones realizadas por Rizzolatti.

Comentarios