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El miércoles 5 y jueves 6 se desarrolló en Artigas, el Primer Encuentro Regional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) región litoral.
La instancia tuvo lugar en el Palacio Córdoba y entre los objetivos trazados estuvo la acción de recopilar el trabajo regional que se ha venido llevando adelante desde 2015 y proyectar el trabajo en clave de región, de aquí en más, como Centros Coordinadores de Emergencias.
Así lo señaló la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, quien preside el CECOED Paysandú y junto a otros integrantes del mismo, participó del encuentro en la capital artiguense.
Las situaciones de emergencia que se atienden en Artigas, Salto y Paysandú, son comunes.
Otro de los objetivos del encuentro fue plantear las experiencias de trabajo que se tienen con los Municipios “que es una tarea relativamente nueva y que fortalece la descentralización”.
El tercer planteo fue revisar el protocolo general de planificación del SINAE, considerando que el mismo “viene recibiendo aportes desde todas las reuniones regionales y en base a estos trabajos se construirá una versión actualizada al 2019”, explicó Olga Rodríguez.
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