Presentación de obras para Barrio Samuel de Chuy

Se realizó en el Municipio de Chuy una consulta pública con vecinos para presentarles el proyecto de desagües pluviales, cordón cuneta y pavimentación en Barrio Samuel.
El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II) es ejecutado por la OPP y ofrece a las Intendencias y Municipios además del financiamiento, respaldo técnico y supervisación por cinco años para que la obra ejecutada cuente con mantenimiento.  

La instancia de consulta a la ciudadanía es parte del proyecto a ejecutar, porque es importante que los vecinos y vecinas se enteren cómo va a ser la intervención que se realizará en su barrio y es en esta instancia que tienen la oportunidad de hacer sus aportes.  

Los proyectos PDGS II son importantes tanto en los montos económicos como en el nivel de exigencias a la hora de su aprobación.  Exigen que los equipos técnicos estudien todos los aspectos, son intervenciones integrales, abordan todas la problemáticas de  un barrio, desde la canalización de las aguas, la red de saneamiento, veredas accesibles, pavimentación, creación de espacios públicos, acondicionamiento vegetal e iluminación.

Estos proyectos buscan resolver la mayor cantidad de problemas del barrio en el que se ejecutan, específicamente en este caso en  Barrio Samuel que ocupa el 20% del territorio de la Ciudad de Chuy.

La ejecución de la obra en barrio Samuel, se realizará en dos etapas, la primera, según lo planificado, comenzará en el primer trimestre del 2020 y la segunda será a partir de 2022.

La totalidad del proyecto supera los 7 millones de dólares, el monto de inversión para la primera etapa es de aproximadamente 1,5 millón de dólares.   Los límites físicos del proyecto son: calle Río Olimar, Av. Internacional, calle Samuel Priliac y complejo viviendas SIAV.

Este proyecto además de la canalización de las aguas, cordón cuneta, veredas, pavimentación, accesos a la escuela N°88 y acondicionamiento de áreas verdes de la zona, incluye la reforma de cancha de básquetbol de la plaza Samuel que pasará a tener las medidas FIBA de 15 x 28 metros.

Comentarios