Parlasur declara de interés cultural la Feria Internacional del Libro de Asunción

Durante la pasada LXIII Sesión Plenaria, fue declarada de “Interés Cultural del Mercosur” la Feria Internacional del Libro de Asunción, , la cual fue promovida por la Delegación paraguaya. La Feria tuvo inicio el pasado 30 de mayo y culmina el 9 de junio.
Durante la Sesión Plenaria, el Parlamentario paraguayo Ricardo Canese fundamentó en nombre de la Delegación de Paraguay, la aprobación de la Declaración e indicó que es importante apoyar los eventos culturales de estas características.

Realizarán la “Noche del Parlasur” en la Feria Internacional del Libro
Este martes 4 de junio se realizará la “Noche del PARLASUR” en la Feria Internacional del Libro de Asunción. En el inicio del evento, a las 18 horas, disertará el Abogado Mario Paz Castaing, sobre “Orígenes y Fundamentos del MERCOSUR” y luego, a las 19:00 horas, el Parlamentario Ricardo Canese presentará su libro “Soberanía Hidroeléctrica, Renta Eléctrica y Desarrollo”.

Del mismo modo, a las 20:00 horas, disertará la Parlamentaria María Eugenia Crichigno, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencias, Tecnología y Deportes del PARLASUR. Cerrando con el acto de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSCN).

Cabe señalar que el Parlamento de MERCOSUR ha habilitado un espacio dentro de la exposición en la Feria Internacional del Libro de Asunción, donde se comunicará información referente al actuar del organismo regional, en cuanto a su forma de funcionamiento y decisiones asumidas.

Estas actividades se desarrollarán en el salón Cacique José Chemei, del Centro de Convenciones del Mariscal, ubicado en Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González.

I Encuentro de Literatura y Ciencias Iberoamericano
También es importante resaltar que fue aprobada la Declaración de interés Educativo y Cultural del MERCOSUR, el “I Encuentro Latinoamericano de Literatura Moderna y Congreso Científico Iberoamericano de Educadores” a realizarse en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, del 4 al 7 de julio.

Así como también, el “Seminario Políticas Lingüísticas, Categorías e Intervenciones sobre Lenguas Mayores de la región (Español, Portugués, Guaraní)”, que se realizará en la ciudad de Posadas, Argentina, entre el 4 y el 6 de julio.
©Agencia Parlasur/seccomunicacion@parlamentomercosur.org

Comentarios