Figuras sudamericanas para la Golden Gala en Roma

Una de las etapas más atractivas de la Diamond League de la IAAF es la “Golden Gala”, en el Estadio Olímpico de Roma. Este cuarto capítulo del circuito de la IAAF se cumplirá el jueves 6 de junio y nuevamente en homenaje al gran velocista italiano -cinco veces olímpico, campeón en Moscú- Pietro Mennea.
Varios de los mejores atletas sudamericanos se darán cita allí, encabezados por la atleta número 1 del mundo de la temporada 2018, la colombiana y campeona olímpica del triple salto Caterine Ibargüen. Ahora la chica de Apartadó volverá a participar en la prueba de salto en largo, donde enfrentará a un calificado field, con seis atletas con antecedentes sobre los 7 metros, incluyendo la campeona olímpica 2012, Brittney Reese. También estarán la actual número 1 del ránking, Chantal Malone (Islas Vírgenes), la campeona mundial indoor Ivana Spanovic (Serbia), la campeona europea Malaika Mihambo (Alemania), entre otras figuras.

En lanzamiento de bala se presentará el campeón y recordman sudamericano Darlan Romani (Brasil), también frente a poderosos rivales. Entre ellos estarán los estadounidenses Joe Kovacs (antecedentes de 22.57o) y Darrel Hill, y los polacos Michal Haratyk y Karel Bukowiecki.

El colombiano Bernardo Baloyes, bicampeón sudamericano de los 200 metros llanos, estará en esa prueba, al igual que el ecuatoriano Alex Quiñonez. El estadounidense Michael Norman, considerado el nuevo fenómeno mundial de los 400, ahora incursionará en 200, al igual que su encumbrado compatriota Noah Lyles y el turco Ramil Guliyev, campeón mundial.

Sobre 110 metros con vallas, el recordman sudamericano Gabriel Oliveira Constantino (Brasil) iniciará su gira europea frente a varios de los mejores especialistas del mundo como el ruso Sergey Shubenkov, el español Orlando Ortega y el británico Andrew Pozzi.

Y en el salto con garrocha femenino estará la venezolana Robeilys Peinado, quien acaba de retener su cetro sudamericano. Allí también se encontrará con las mejores especialistas del mundo como la campeona olímpica Katerini Stefanidí (Grecia) y su compatriota Nikoleta Kiriakopoulou, y las estadounidenses Jennifer Suhr y Sandi Morris (antecedente de 5,00m), además de la rusa Anzhelika Sidorova y la cubana Yarisley Silva.
©Consudatle

Comentarios