Nuevas exposiciones en Maldonado para julio - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 30 de junio de 2019

Nuevas exposiciones en Maldonado para julio

En el paseo cultural de la ciudad se presentarán diversas exposiciones y el concierto Soliser a cargo de la Compañía Art Cantorum. Se podrán apreciar los trabajos del nicaragüense Carlos Franco Ruiz, la olimareña Beatriz Larrosa y la selección de obras ganadoras del Premio Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil del MEC, entre otras muestras. 
En la sala Manolo Lima y Edgardo Ribeiro se exhibirán las obras presentadas en la 5ª Edición del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, del Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura.

En la Sala Ángel Tejera, Espacio sin memoria, en esta muestra el artista Carlos Franco Ruiz se enfoca en la exploración del entorno que lo rodea en Uruguay.

Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 26 de julio, de lunes a viernes de 09:00 y 18:00 horas.

Otro espacio que ofrecerá una nueva propuesta será el foyer María Emma Núñez del Teatro de la Casa de la Cultura. A partir del jueves 4 “Todo por tu luz”, con obras en óleo y acrílico de la artista plástica de Treinta y Tres, Beatriz Larrosa.Estará en exhibición hasta el 27 de julio, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas. Se prevé un brindis que contará con la presencia de la artista para el jueves 25, a las 19:00 horas.

En la sala José Joaquín de Viana del Museo Regional Francisco Mazzoni, localizada en Ituzaingó 789, se desarrollarán diferentes actividades relacionadas a la plástica y a la música.

El jueves 4, a las 18:00 horas, será la clausura de la muestra Paisajes de acá, que se exhibe hasta el 6 de julio, de martes a sábados, de 10 a 17 horas.

El sábado 6, a las 19:00 horas, el Festival Barroco Criollo presentará un nuevo espectáculo de su ciclo anual. Se trata del concierto Soliser de la Compañía Art Cantorum. Esta actividad es con acceso gratuito para todo público.

El viernes 12, a las 19:00 horas, se inaugura la quinta edición de Colecciones Privadas que reúne obras de los artistas: Amelia Miguel, Ana Fratti, Ana Sosa, Ángel Tejera, Beatriz Larrosa, Carlos Yañez, Federico Rodríguez, Heloisa Fortes, Mercedes Salazar, Ramón Aguilar Ortiz, Servando Valero y Wilda Aizpuru. Estará habilitada al público hasta el 10 de agosto, de martes a sábados, de 10 a 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario