Maldonado: “Encuentro con Gelman” en el Ciclo Teatro a la Gorra

La presentación forma parte del Ciclo “Letra Viva, un mes un autor”, organizado por docentes y alumnos de la Escuela de Maldonado de Arte Escénico. Propone compartir la obra del escritor argentino Juan Gelman, en la función del Teatro a la Gorra del jueves 20, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.
Letra Viva, un mes un autor dedica una gorra a este poeta considerado por muchos como uno de los más grandes poetas contemporáneos. Su obra delata una ambiciosa búsqueda de un lenguaje trascendente, ya sea a través del "realismo crítico" y el intimismo, al principio y luego con la apertura hacia otras modalidades, la singularidad de un estilo, de una manera de ver el mundo, la conjugación de una aventura verbal que no descarta ni el compromiso social ni el político, como una forma de templar la poesía con las grandes cuestiones de nuestro tiempo.

En el encuentro del jueves 20 en el Teatro de la Casa de la Cultura, participarán docentes y alumnos de la EMAE, con la coordinación del Prof. Gustavo Colman.

Juan Gelman (Argentina 1930, México 2014): escritor, periodista y traductor, exiliado durante la dictadura en su país retornó en 1988 pero se radicó en México. Fue galardonado con el Premio Miguel de Cervantes. Conocido también por su denodada búsqueda del hijo desaparecido y su nieta Macarena a quién logró encontrar.

Entre su vasta producción de obras están: en poesía Violín "El juego en que andamos", "Velorio del solo", "Gotán", "Cólera buey", "Hacia el sur", "Dibaxu", "Hoy". En prosa: "Exilio", "Prosa de prensa", "Escritores urgentes".

Entrada a la gorra. Capacidad limitada

Invitaciones el día de la función desde las 19:00 horas en el hall del teatro, ubicado en calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra de la ciudad de Maldonado.

Comenzada la presentación no se permitirá el acceso a sala.

Comentarios