Incautaron 244 plantas de marihuana en Piriápolis

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de iniciales G.R.R.A., como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de veintiún (21) meses de prisión. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera:

a) 11 meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor,

b) 10 meses en régimen de libertad vigilada en tanto se cumplan las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

3) presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la mañana del 11 de junio, efectivos policiales recibieron información de que en Rambla de los Argentinos en Piriápolis se encontraba estacionado un automóvil marca Nissan modelo Tiida sin ocupantes. Y que días atrás su conductor había realizado disparos con arma de fuego.

Ante ello los efectivos localizaron e identificaron a G.R.R.A. quién conducía el mismo, realizando una inspección ocular en el interior, hallando un revolver calibre 38 con 14 cartuchos vivos, 2 dosis de sustancia vegetal y 24 dosis de sustancia blanca.

Por orden Fiscal el caso continúo siendo trabajado por la Brigada Departamental Anti Drogas quienes realizaron allanamiento en el domicilio del detenido, donde fueron incautadas 244 plantas de marihuana, libros de contabilidad, una ballesta de aire comprimido, bollones con cogoyo de marihuana y documentación variada en relación a la venta de marihuana.

A posterior fue dispuesta la conducción de G.R.R.A. a la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena

Comentarios