Inauguran obras en la Escuela N° 16 de Treinta y Tres

El próximo jueves 6 de junio el Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura las obras en la Escuela N° 16 “Ignacio J. Bonilla” de la ciudad de Treinta y Tres. La reforma y ampliación del edificio ha permitido que niños y docentes circulen con mayor comodidad y disfruten de la modalidad de tiempo completo que practican desde el 2012. La ampliación del edificio también se ha reflejado en la matrícula, que aumentó en unos 60 niños en relación al año anterior.
“Nos transformamos al Tiempo Completo en el 2012. Al principio tuvimos que acomodarnos un poco y hacer un cronograma para que los niños y los maestros pudieran permanecer esas horas en la escuela y circular con comodidad, hasta que el año pasado al fin logramos el edificio ampliado”, relató Virginia de Ávila, directora de la Escuela N° 16 “Ignacio J. Bonilla” del departamento de Treinta y Tres. 

“No teníamos un comedor amplio y ahora sí lo tenemos, también una cocina bien ambientada, un patio más acogedor en el medio de los salones y otro más amplio con canchitas de futbol y juegos”, enumeró la directora. Además se construyeron la dirección y sala de maestros, los servicios higiénicos, de salud bucal, un aula y se techó la galería exterior. Por otra parte, se refuncionalizó el espacio exterior, tres aulas existentes y los servicios higiénicos, también se reubicaron cinco contenedores existentes. 

La obra implicó un total de 1030 metros cuadrados de área edificada y 763 metros cuadrados de espacios exteriores. Las reformas comenzaron en noviembre de 2017 con una inversión de 31.802.863 millones de pesos. 

El gran día 

“Nuestra escuela comenzó siendo una escuela rural, luego fue urbana de doble turno, hasta que finalmente nos transformamos al tiempo completo en el 2012”, retomó la directora. En el horario de de 8:30 a 16:00 horas, hoy asisten a ella 153 niños (de nivel 3 hasta sexto año), 4 auxiliares, 3 profesores (de educación física, inglés y danza) y 7 docentes de aula. 
La directora se detuvo en un aspecto importante: “luego de las obras y con el edificio ampliado, la matrícula aumentó de 90 alumnos en el 2018, a 153 niños en el 2019”. 

“Nos estamos preparando y ensayando para presentar un espectáculo artístico con canciones y danzas ese día”, adelantó la directora. Los profesores especiales están apoyando en la preparación de esa muestra, mientras que los padres y vecinos “desde hace tiempo se acercaron a ayudar para acondicionar el local y el predio para ese gran día”. 
Este centro educativo forma parte de las 228 escuelas de tiempo completo en todo el país, que aumentarán a 232 en el año 2020. 

“Inauguración de las obras en la Escuela N° 16 'Ignacio J. Bonilla'” 
Jueves 6 de junio de 2019 / 15:00 hs.
Calle Ramón Ortiz y calle Pública 
Treinta y Tres
©Prensa Primaria

Comentarios