Dirección de Higiene de Paysandú encabezó actividad abierta en el marco del Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria

En el marco de actividades relacionadas al 7 de junio, primer Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, este miércoles 12 se llevó a cabo en el Paseo del Mercado un curso abierto de manipulación de alimentos, del que participaron 35 personas.
La actividad, encabezada por la Dirección de Higiene, se desarrolló gracias a un convenio entre la Intendencia, la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), en tanto fue encabezada por la química farmacéutica Annabela Estévez, encargada del laboratorio de bromatología de la Dirección de Higiene que funciona en las instalaciones de la UTEC.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la inocuidad de los alimentos “es la ausencia, o niveles seguros y aceptables, de peligro en los alimentos que pueden dañar la salud de los consumidores”.

El organismo internacional añade que “los peligros transmitidos por los alimentos pueden ser de naturaleza microbiológica, química o física y con frecuencia son invisibles a simple vista. Bacterias, virus o residuos de pesticidas son algunos ejemplos”.

Comentarios