“Breezy” de Clint Eastwood abre el ciclo de cine de julio en la Casa de la Cultura de Maldonado

El drama romántico de 1973, tercera realización de Eastwood como director, se exhibirá el próximo viernes 5, en la sala de audiovisuales Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. A partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita.
Con guión de Jo Heims, “Breezy” (108 minutos) también titulada “Primavera en otoño”, cuenta la historia de amor entre una joven hippie de espíritu libre y un hombre maduro, de negocios, divorciado. Actúan: Kay Lenz, William Holden, Roger C. Carmel, Joan Hotchkis.

Fue nominada a los Globos de Oro como Mejor banda sonora, Canción original y Nueva promesa.

Clint Eastwood (Estados Unidos, 1930): actor y director cinematográfico, músico, compositor y productor norteamericano. En las primeras etapas de su trayectoria interpretó varios roles secundarios en múltiples episodios de diferentes programas televisivos. Alcanzó la fama interpretando personajes de cowboys en los años 70 y 80. Recibió varios premios Óscar como actor y director.

Algunas de las películas en que actuó son: “¡Tarántula!”, “Escape en Japón”, “Por un puñado de dólares”, “El bueno, el malo y el feo”, “La muerte tenía un precio”, y “Las brujas”. Como director: “15:17 tren a París”, “American sniper”.

En su mayoría actuó y dirigió y en algunas, además, compuso la música como en: “Bronco Billy”, “Honkytonk Man”, “El sargento de hierro”, “Un mundo perfecto”, “Los puentes de Madison”, “Poder absoluto”, “Ejecución inminente”, “Million Dollar Baby” y “Gran Torino”.

El ciclo continuará el viernes 12 con "Alondras en un hilo" de Jiri Menzel; el 19 con "Alicia ya no vive aquí" dirigida por Martin Scorcese; y culminará el mes con "Alicia en las ciudades" del alemán Wim Wenders. Todas las funciones a las 20 horas y con acceso gratuito.

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios