ASSE y MEVIR firmaron acuerdo para remodelar Policlínica de Mariscala

ASSE y MEVIR, firmaron el viernes 31 de mayo, un acuerdo destinado a la refacción de la Policlínica de Mariscala, en el departamento de Lavalleja; en el marco de la estrategia institucional de fortalecimiento del primer nivel de atención asistencial.
La firma del convenio, se enmarcó en la gira que, durante esa jornada, realizaron distintos Ministros, entre ellos el de Salud - quien hizo la recorrida junto a la Vicepresidenta de ASSE- a diferentes lugares de la zona este del país.

Participaron de la actividad en Mariscala, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, la Vicepresidenta del organismo, Dra. Marlene Sica y la Presidenta de MEVIR, Cecilia Bianco. El acuerdo implica la refacción de la Policlínica de la localidad: consultorio odontológico, ginecológico, enfermería y farmacia, entre otras salas del local. ASSE efectúa la inversión económica de la obra, la cual será ejecutada por MEVIR.

"Estamos haciendo una fuerte apuesta a seguir fortaleciendo el primer nivel de asistencia. Más del 80% de los problemas de salud, si tenemos un buen primer nivel, se resuelven, se encaminan", dijo Carámbula.

Agregó que "entendemos que, en Mariscala, no solo por la localidad sino por su zona de influencia, se justifica la inversión en esta Policlínica, ampliarla, darle un equipamiento adecuado, y fortalecer el trabajo del equipo de la Red de Atención Primaria (...) En este caso lo hacemos con MEVIR, que ha trabajado y trabaja en la zona, de tal manera de hacer las cosas lo más rápido posible".

Carámbula expresó además su satisfacción por el proyecto ejecutivo de la obra, "que dota de más capacidad" a varias áreas de la Policlínica, y que incluirá un área de observación.

Comentarios