Adultos mayores del Solís Grande recorrieron el circuito histórico de San Carlos

Los participantes del programa de Turismo Social visitaron diversos sitios de interés de la ciudad de San Carlos y sus alrededores. En esta oportunidad, participaron adultos mayores de Cerros Azules, Gregorio Aznárez, balneario Las Flores y Estación Las Flores. 
Durante el tour conocieron el establecimiento Casa Grande, que cuenta con un parque con especies nativas, granja y un invernadero. La delegación fue recibida por Andrés quien los acompañó en el recorrido por las instalaciones.

Al llegar a la ciudad de San Carlos, se inició el circuito histórico y cultural por la Plaza Artigas, la Iglesia San Carlos Borromeo -con su réplica de Campo Santo-, el Teatro Sociedad Unión y el Museo Regional Carolino; las actividades se realizaron junto a un guía.

El paseo continuó por la Rambla donde visitaron el Teatro de Verano Cayetano Silva y el eco parque Quinta de Medina. Allí se sumaron adultos mayores de San Carlos con quienes compartieron un almuerzo.

La salida se efectuó el pasado 31 de mayo.

El programa llega a todo el departamento gracias al trabajo interinstitucional entre la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, junto a los municipios, establecimientos privados y referentes de las localidades que entienden la importancia de concretar actividades dirigidas a la recreación y esparcimiento de este sector de la sociedad.

Con estas acciones se pretende contribuir a la calidad de vida de los beneficiarios, además de fomentar que conozcan la cultura y los productos de esas localidadades. 

Comentarios