WTCR: Girolami ganó la Carrera 2 en Eslovaquia

Néstor Girolami encabezó con Esteban Guerrieri el uno-dos en la Carrera 2 del WTCR de Eslovaquia.


La pareja argentina venció al Pole Position Rob Huff para reclamar las dos primeras posiciones en sus TCR Honda Civic Type R, ya que Kevin Ceccon se adjudicó el segundo podio del día del Equipo Mulsanne al terminar tercero en su TCR Alfa Romeo Giulietta Veloce.

"Felicitaciones a todos los muchachos en el equipo porque mi auto se dañó mucho después de mi accidente en la Carrera 1", dijo el líder de puntos de #ROADTOMALAYSIA, Girolami, cuya victoria fue la tercera de la temporada. "No sabía si haríamos la carrera, así que gracias chicos.

"Hemos tenido un auto increíble todo el fin de semana y es increíble tener a Esteban en segundo lugar y liderar los puntos". Tan pronto como vi que estaba en segundo lugar, supe que estábamos bien, porque no queremos pelear. A veces yo gano, a veces él gana. Esa es la forma en que queremos trabajar ".

Huff parecía haber perdido su ventaja ante Girolami de las luces, pero tomó una línea ancha en la curva 1 y derrotó al Honda para encabezar el campo. Pero su ventaja no duró cuando Girolami hizo su movimiento definitivo en la segunda vuelta. Guerrieri, quien había comenzado en sexto, fue el siguiente en derrotar a Huff en la tercera vuelta.

El piloto de SLR VW Motorsport hizo su mejor esfuerzo para aferrarse al tercero en su Volkswagen Golf GTI TCR, pero Ceccon lo superó al inicio de la séptima vuelta para reclamar el tercero, luego del segundo puesto de su compañero de equipo, Ma Qinghua, en la Carrera 1.

Al final de la competencia de nueve vueltas, el abridor de la Posición de Poste de DHL en la Carrera 3, Nicky Catsburg, también había superado a Huff para reclamar el cuarto puesto en el BRC Hyundai N LUKOIL Racing. Huff terminó quinto por delante del podio finalista de la Carrera 1, Norbert Michelisz y Daniel Haglöf de PWR Racing en su TCR de Cupra.

El equipo Niels Langeveld de Comtoyou Team Audi Sport fue octavo por delante de Ma, quien hizo bien en terminar noveno después de un momento temprano. Tom Coronel completó el top 10 después de obtener lo mejor del viejo rival Yvan Muller, el par comenzó en P27 y P20 respectivamente.

Los otros finalistas fueron el dúo de Leopard Racing Team Audi Sport Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden, Mehdi Bennani y Johan Kristoffersson.

Comentarios