WRC 2: Rovanperä ganó en Chile

Kalle Rovanperä no fallo el domingo en la última etapa del copec rallye de Chile para conseguir su primera victoria en la WRC 2 PRO.


Con una ventaja de más de medio minuto en la corta recta etapa final en la sexta prueba de la temporada, el joven finlandés midió su ritmo en las cuatro últimas especiales para ganar por 23,6 segundos.

"No ha sido un buen comienzo de temporada para nosotros. Fue un gran rallye y aunque estaba bastante contento con mi rendimiento, no fue tan bueno como esperaba, así que la próxima vez tenemos que ser más rápidos", dijo el piloto de Skoda Fabia.

Mads Østberg ha ganado los cuatro tramos del domingo con su Citroën C3, pero no ha podido recuperar el tiempo perdido debido a una fuga de líquido de frenos el sábado por la mañana.

Gus Greensmith terminó tercero con su Ford Fiesta, a casi 3 minutos y 30 segundos de la cabeza después de un fin de semana turbulento. El consuelo para el británico es que lidera el campeonato. El boliviano Marco Bulacia completó el podio con otra Fabia.

Takamoto Katsuta consiguió una convincente victoria en WRC 2 y se colocó segundo en la clasificación.

La batalla entre el piloto japonés y el héroe local Alberto Heller terminó en la segunda especial de hoy, cuando el chileno abandonó con su Ford Fiesta.


Su caída dejó a Katsuta con una gran ventaja con su Fiesta, y cedió en los últimos kilómetros para ganar por 3min 06.1seg. al Skoda Fabia, de Benito Guerra.

El mexicano Guerra evitó los problemas en los complicados caminos forestales y aumentó su ventaja en el campeonato a 14 puntos sobre el nuevo piloto Katsuta, segundo clasificado.

Alejandro Cancio completó el podio con otra Fabia después de que Martin Scuncio se retirara antes de la penúltima etapa. Cancio estaba a más de dos minutos de Guerra y a 20 segundos de Cristóbal Vidaurre. Samuel Israel terminó quinto, por delante de su primo Vicente Israel.

El ocho veces campeón nacional Jorge Martínez ganó tres de los cuatro tramos de hoy.

Comentarios