UTEC y Siemens firmaron un acuerdo

El Acuerdo Marco incluye acciones de intercambio, donaciones, pasantías, así como investigación compartida en áreas de mutuo interés.


El viernes 10 de mayo en las instalaciones de la Unidad de Logística y Operaciones de UTEC en Montevideo, se firmó un Acuerdo Marco entre la empresa Siemens y la Universidad Tecnológica.

Este Acuerdo Marco permitirá realizar acciones de intercambio, donaciones, pasantías, así como investigación compartida en áreas de mutuo interés.

Está prevista como primera acción concreta la realización de charlas tituladas “Siemens Talks”, en coordinación con las carreras en Energías Renovables y Mecatrónica Industrial. Entre las temáticas de estas primeras charlas se encuentra la automatización y digitalización de edificios, energías renovables, generación y distribución de energía, etc.

Javier Pastorino, presidente y CEO de Siemens para Argentina y Uruguay declaró que la empresa está alineada estratégicamente a nivel mundial en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esta visión es transversal a la organización de las unidades de negocio de Siemens, que atienden mercados como los de Energía, Infraestructura, Industria, Transporte y Salud, con tecnologías que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

En ese sentido, Pastorino sostuvo: “Si desglosamos un poco más la estrategia a futuro, podemos decir que tiene que ver con dos pilares: la descarbonización (brindar soluciones sostenibles e inteligentes que reduzcan la huella ambiental) y la digitalización (por ej. Industria 4.0)”. Al respecto destacó que “hace falta promover la formación en tecnología y particularmente digitalización, porque con los cambios que se avecinan en el mundo del trabajo necesitamos la creación de empleo de mucha más calidad. A mediano plazo es en educación donde hay que hacer inversión”.

Luego de explicar las características que distinguen a la Universidad Tecnológica, Rodolfo Silveira, Consejero de UTEC, agradeció la confianza de Siemens y aseguró el compromiso para llevar adelante este acuerdo, “nos interesa que las empresas estén cerca”, añadió.

Graciela Do Mato, Consejera de UTEC declaró: “Necesitamos gente capacitada y flexible para enfrentar los cambios que se vienen” e indicó que “la asociación con las empresas es un interés claro de UTEC, una universidad cercana a las demandas del territorio y con foco en el mundo del trabajo.”

Comentarios