Tres condenados por receptación en Rocha

El pasado martes 28 de mayo, la policía recibió una denuncia por parte de una mujer de 55 años, dando cuenta del hurto de varios efectos de una vivienda ubicada en el Barrio Hipódromo, propiedad de su hija.
Tomó intervención en el caso, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, quienes realizaron diversas indagatorias.

Con la información aportada, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 33 años de edad.

Posteriormente; se realizaron distintas averiguaciones, reuniéndose elementos que permitieron que ese mismo día, se llevara a cabo mediante orden judicial correspondiente, el allanamiento en la finca ocupada por el posible perpetrador del ilícito.

El resultado, fue la incautación de todos los efectos denunciados por la mujer de 55 años.

En el procedimiento desarrollado, se efectuó la detención de tres personas, dos hombres de 46 y 33 años de edad, y una mujer de 24 años; los que fueron conducidos ante la sede de la Fiscalía.

Luego de las instancias penales ante el Ministerio Público; la Justicia dispuso:

La condena de un hombre de iniciales J.S.P.P., de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación especialmente agravado”, a la pena de 5 meses de prisión efectiva.

La condena de una mujer de iniciales D.M.C.M. de 24 años de edad, como autora penalmente responsable de “un delito de receptación especialmente agravado”, a la pena de 4 meses de prisión efectiva.

La condena de un hombre de iniciales J.L.S.S. de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación especialmente agravado”, a la pena de 6 meses de prisión, la que se cumplirá bajo el régimen de Libertad Vigilada.

Comentarios