Un condenado por tres hurtos en Maldonado

La Magistrada Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la condena de L.J.M.M. de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real en calidad de autor, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con la co-autoría de un delito de violación de domicilio especialmente agravado a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
Los delitos aclarados son los siguientes:

- El 03 de mayo fue cometido un hurto en una casa de familia ubicada en calle Sirio, jurisdicción de la Seccional Primera de Maldonado.

Al llegar a su casa la denunciante constató que mediante daño de una venta le hurtaron una garrafa de 13 kg, existiendo registros fílmicos del hecho ya que la casa cuenta con sistema de cámaras.

Mediante el análisis de dichos registros, los investigadores del Distrito II, reconocieron al autor como L.J.M.M., por lo cuál fue dispuesta su requisitoria.

- El pasado 12 de mayo fueron hurtadas dos bicicletas masca Spro, desde el predio de una casa ubicada en barrio Biarritz. Respecto al hecho la denunciante aportó las filmaciones recabadas donde es visualizado el momento de efectuado el hurto, siendo reconocido por los investigadores L.J.M.M. como el autor.

- El día 27 de mayo un ciudadano denunció el hurto de su moto marca Keeway desde el frente de su domicilio en calle Agapito Parabera. Expresó la victima que el birrodado se encontraba con la rueda trasera pinchada y sin combustible. Debajo del asiento tenía herramientas y prendas de vestir.

En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales que realizaban patrullaje por calles Caracara y Libertad del barrio Maldonado Nuevo, avistaron al hombre requerido

procediendo a su detención. Tras comparecer ante la justicia competente fue dispuesta la condena.

Comentarios