Shwartzman ganó en Barcelona

La última penalización le da al piloto de PREMA la primera victoria de la F3.


Robert Shwartzman consiguió una primera carrera poco convencional en la FIA Fórmula 3, luego de que el ganador en la pista, Christian Lundgaard, fuera degradado al segundo lugar en la bandera a cuadros con una penalización de cinco segundos. El PREMA Racing man había sido liderado por su competidor ART Grand Prix durante la mayor parte de la carrera, pero un incidente durante un período de seguridad virtual en el coche de seguridad provocó un golpe aplastante para el Renault junior cuando salía de su coche en el Parc Fermé . El dúo terminó por delante del piloto de PREMA, Marcus Armstrong.

La escena se preparó para la primera carrera de la FIA F3 en una mañana fresca y seca en España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las cosas no fueron tan buenas en el circuito, ya que los diez primeros se repartieron al inicio de la carrera.

Shwartzman mantuvo su nervio cuando las luces se apagaron para permanecer en P1, mientras que Armstrong hizo un movimiento en los dos delanteros en la primera recta larga que no pudo hacer. Con la atención de Shwartzman cambiando a su compañero de PREMA, Lundgaard aprovechó su concentración desviada para atacar al junior de Ferrari en la segunda curva de la carrera. 

PREMA perdió más lugares al comienzo, ya que Jehan Daruvala se hundió hasta el séptimo lugar gracias a un abrumador comienzo del dúo de ART David Beckmann y Max Fewtrell. Más allá del campo, su compañero de equipo comenzó a ampliar su ventaja y logró la vuelta más rápida hasta el momento.

Simo Laaksonen y Logan Sargeant también sucumbieron al top 10 de reorganización y el dúo se dejó pelear entre ellos por el octavo lugar. Detrás de ellos, Niko Kari y Yuki Tsunoda se compitiendo por 10 º .

Lundgaard logró apretar más el ritmo de su máquina ART y estirar su ventaja hasta los 2.786, cuando Alessio Deledda giró su auto y se desvió hacia la grava, deteniéndose. Esto trajo un coche de seguridad virtual. 

El Renault junior no pudo ser conquistado cuando las carreras se reiniciaron con dos vueltas para el final y llegó al primer lugar en Barcelona, ​​o eso creía. Lundgaard sufrió una angustia cuando sus celebraciones se acortaron en el parque fermé cuando los funcionarios intercambiaron su primer lugar de acaparamiento, con la señal de segundo lugar. Se le informó rápidamente de una penalización de cinco segundos por infracción de VSC, y le dio al piloto ruso la segunda victoria.

Detrás de ellos, Armstrong mantuvo el tercer lugar, mientras que Beckmann y Fewtrell subieron al cuarto y quinto lugar para asegurar un frente de cinco PREMA / ART. Fueron seguidos por Jüri Vips, Daruvala, Kari, Laaksonen y Tsunoda.

Niko Kari de Trident comenzará en el polo de la red inversa cuando los conductores regresen al Circuit de Barcelona-Catalunya mañana a las 10:15 hora local.





Comentarios