Catsburg se queda con la Pole

El piloto de BRC Hyundai fue el más rápido en las tres fases de la sensacional clasificación de Eslovaquia. Huff anota la pole de la parrilla inversa para Sébastien Loeb Racing impulsado por Volkswagen. Ma Qing Hua de China se ubica en el tercer lugar en el Team Mulsanne Alfa Romeo.


Nicky Catsburg entregó otra clase magistral para reclamar la DHL Pole Position. Dos veces en el espacio de tres horas después de otra vuelta sensacional en Eslovaquia donde se lleva a cabo la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA presentada por OSCARO este fin de semana.

Y en una repetición de la Primera Clasificación, el noruego Norbert Michelisz fue el segundo más rápido en otro Hyundai i30 N TCR con Ma Qinghua de China tercero en su Equipo Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR.

El más rápido en la segunda clasificatoria Q1, el holandés Catsburg, parte del equipo de carreras BRC Hyundai N LUKOIL, luego se ganó el derecho a elegir su posición inicial para el tiroteo en la pole position de cinco autos al establecer el ritmo en la calificación Q2. Eso significaba que la pista estaba más seca cuando avanzó a la vuelta de 5.922 kilómetros después de un aguacero entre la Primera y la Segunda Clasificación.

"Seguramente tuve un poco de suerte al poder elegir salir por última vez cuando la pista estaba obviamente más seca que cuando Norbi hizo su vuelta", dijo Catsburg, quien ha ganado un total de 10 puntos WTCR / OSCARO por sus esfuerzos hoy. "Hizo un gran trabajo y es bueno que el equipo tenga uno-dos". Estoy muy contento, pero no será fácil comenzar la Carrera 2 desde la P10, aunque podría llover, así que veamos ".

Daniel Haglöf (PWR Racing CUPRA TCR) fue cuarto en la segunda sesión consecutiva, finalizando el concurso de tres fases como el mejor novato del Ring de Eslovaquia. Esteban Guerrieri también logró llegar a la Q3 decisiva en su München-Motorsport Honda de ALL-INKL.COM, pero tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Kevin Ceccon fue sexto con Niels Langeveld, séptimo en la carrera de WTCR / OSCARO. Comtoyou DHL Team Aurélien Panis de CUPRA Racing, el líder del título Néstor Girolami y Rob Huff completaron el top 10 con Huff ganando la pole de la Race 2 en su Sébastien Loeb Racing Volkswagen Golf GTI TCR.

Clasificación Q1: Catsburg apuesta por la pole

Una pista húmeda pero seca proporcionó el desafío inicial, y mucha acción cuando cinco conductores tomaron su turno para superar la orden en los últimos dos minutos. Nicky Catsburg llegó a la cima al final, pero solo después de que Niels Langeveld, Norbert Michelisz, Aurélien Panis y Esteban Guerrieri hubieran corrido al frente.

Las condiciones sorprendieron a varios pilotos, con Langeveld, Jean-Karl Vernay, Tiago Monteiro y Tom Coronel que se salieron de la pista. El retraso de Coronel significaba que no estaba clasificado en el orden final. Andy Priaulx también corrió por la grava después de un incidente que involucró a Daniel Haglöf.

Benjamin Leuchter fue el cuarto mejor de la temporada en la sesión eliminatoria de apertura, con Langeveld también progresando por primera vez esta temporada. Mikel Azcona fue el primer piloto en perderse una carrera de Q2, al igual que el piloto comodín Luca Engstler, Frédéric Vervisch, Gabriele Tarquini, Augusto Farfus, Mehdi Bennani, Vernay y Yvan Muller, quienes completaron el top 20.

Attila Tassi, Gordon Shedden, Priaulx, Monteiro, Ehrlacher y Johan Kristoffersson fueron los otros pilotos eliminados en la etapa Q1 con Kristoffersson dejado varado en la pista con su Volkswagen Golf atrapado en la quinta marcha.

P2: Huff aterriza el crucial P10

Rob Huff elogió a sus mecánicos de SLR Volkswagen por el papel que desempeñaron para ayudar a transformar sus fortunas. Después de completar la Práctica libre 2 en la P26, Huff logró pasar a la Q2, donde finalizó en la decima posición para reclamar la Pole Position para la Carrera 2 de parrilla inversa.

"Cada vez que tenemos un problema, SLR Volkswagen lo resuelve por mí", dijo Huff, encantado. "Hemos estado luchando, pero espero que podamos tratar de hacer algo el domingo con este resultado".

Mientras Huff celebró la posición 10, Nicky Catsburg, Esteban Guerrieri, Ma Qinghua, Daniel Haglöf y Norbert Michelisz avanzaron a la Q3 en ese orden, mientras que Kevin Ceccon, Niels Langeveld, Aurélien Panis y Néstor Girolami quedaron entre el sexto y noveno lugar. Thed Björk fue el único piloto de Lynk & Co-powered en avanzar a la Q2, pero terminó 11. Benjamin Leuchter mantuvo el lugar 10 durante varios minutos solo para volver al 12 en los segundos finales cuando Huff reclamó el lugar.

P3: Catsburg, el primero de los últimos

Nicky Catsburg, fue el último de los últimos cinco en establecer su vuelta, pero el piloto del BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team le arrebato la Pole a Norbert Michelisz, quien salio primero a la pista, por 0.107 s. Ma Qinghua fue tercero con Daniel Haglöf cuarto y Esteban Guerrieri quinto.

Los pilotos de EWC observan la acción 

Los pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, incluidos Randy de Puniet y el miembro de la pole, Broc Parkes, se tomaron el tiempo de sus preparativos para las 8 Horas de Eslovaquia para ver la acción clasificatoria WTCR / OSCARO. Las dos series de Eurosport Events comparten el circuito.

¿Que sigue? 

Carrera 1 en WTCR La carrera de Eslovaquia comenzará a las 10:45 horas (05:45 de Uruguay) del domingo 12 de mayo. La Carrera 2 está programada para las 15:15 horas (10:15 de Uruguay). La Carrera 3 es a las 16:45 horas (11:45 de Uruguay). 

Comentarios