Rotary Club Salto Noreste realizaron la 9ª Edición del Cordero Tannat

Se realizó en el Salto Polo Club la 9ª Edición del Cordero Tannat, evento que organiza el Rotary Club Salto Noreste junto a la Bodega Bertolini & Broglio, con el objetivo de recaudar fondos para solventar el programa de becas estudiantiles. El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, participó del evento y anunció que este año la comuna renovará el apoyo a este proyecto con un aporte de 50 mil pesos.


Juan José Urtarán, presidente del Rotary Club, señaló que "a nivel internacional, los rotarios trabajamos en salud, educación y medio ambiente como líneas principales. Con aportes de la Fundación Rotaria, más aportes de otros clubes y del nuestro, hemos hecho donaciones dentro de esas líneas de trabajo a instituciones como la Intendencia, el Hospital de Salto o el Hogar de Ancianos, para cubrir alguna necesidad que está a nuestro alcance. Pero además, tenemos lo que consideramos nuestro programa fundamental, que son las becas estudiantiles, que llevamos adelante desde hace 11 años".

Explicó que ese programa ha ido creciendo con el tiempo. "Cuando comenzamos teníamos cinco becarios y hoy tenemos 35. Hacemos un llamado anual y priorizamos estudiantes del interior que inician estudios terciarios en la ciudad de Salto".

Acerca del alcance del programa, explicó que "queremos seguir creciendo de manera paulatina, ya que no solo damos el dinero, que es una cuota mensual durante 10 meses, sino que cada becario tiene un tutor que es un socio del Club, que lo apoya en lo que sea necesario, ya sea en lo relativo a los estudios como en otras situaciones que se puedan dar".

Por su parte, Andrés Lima dijo que "desde que asumimos el gobierno departamental hemos generado un muy buen vínculo con los rotarios. Básicamente la Intendencia participa de dos grandes actividades. Por un lado, el Salón del Vino Fino, donde reafirmamos el compromiso con la educación a través de la entrega de becas estudiantiles. Comenzamos entregando tres becas para por año y hoy estamos en 13".

Por otro lado, la Intendencia apoya el evento Cordero Tannat. "Tal como lo hicimos el año pasado, este año volvimos a manifestar la intención de seguir colaborando, y vamos a realizar una donación de 50 mil pesos que se sumará a la recaudación por venta de tickets. En base a la confianza que le tenemos a la institución, a la responsabilidad y visibilidad del trabajo que vienen haciendo, es que tomamos la decisión de seguir apoyando esta tarea destinada a sectores sensibles de la población", finalizó Lima.

Comentarios