Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Programa de Inversión Productiva en Río Negro

El próximo martes 07/05 a las 11:00 horas en la sala de sesiones del Municipio de Nuevo Berlín y a las 15:00 horas en Sala Pobieda de San Javier, se estarán realizando talleres informativos para interesados en postular al programa.


Se encuentra abierta la convocatoria departamental al Programa de Inversión Productiva ejecutado por convenio entre la Intendencia de Río Negro y la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (DINAE-MTSS).

Su finalidad es brindar apoyo financiero a emprendimientos productivos para la incorporación de maquinaria y/o equipamiento (nuevo o usado), con el propósito de generar nuevos puestos de trabajo o mejorar las condiciones de trabajo actuales.

Está dirigido a emprendimientos a crearse o en funcionamiento, individuales o colectivos, con dificultades para acceder a créditos convencionales. El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto; el pago en cuotas por el equipamiento adquirido se vuelca al Fondo Rotatorio Departamental que año a año impulsa nuevos emprendimientos locales.

Criterios de selección:


El proyecto deberá ser viable económicamente e impactar positivamente en el empleo: consolidando el empleo existente y/o generando empleo.
Los integrantes de las unidades productivas deberán ser mayores de 18 años, poseer C.I vigente y contar con formación y/o experiencia relacionada a la actividad del proyecto.
Se priorizarán aquellos proyectos con dificultades para acceder a líneas de financiamiento de tipo productivo.
El equipamiento solicitado no podrá ser material fungible ni propenso a un deterioro inmediato, de forma que permita actuar como garantía de la inversión.
No están establecidos topes para los montos del equipamiento solicitado, no obstante, los fondos existentes determinan límites que definen la posibilidad de su aprobación.
La convocatoria incluye la posibilidad de presentación de proyectos para reasignar bienes que ya se encuentran disponibles, cuyo listado se estará publicando a la brevedad.
Para postular, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo y Descentralización en Young y Fray Bentos, a los Centros Comunitarios de las localidades del interior profundo y a los referentes municipales de San Javier y Nuevo Berlín: Adrián Goronov y Mabel Martínez, respectivamente.

Contacto

Young: Centro Socio Cultural, lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs. Tel. 45674330
Fray Bentos: 25 de Mayo 3094 esq. España, lunes a viernes de 08:00 a 18:00hs. Tel. 45636614
Correo electrónico: desarrollo@rionegro.gub.uy

♦ Fecha de apertura: 02/05/2019
♦ Fecha de cierre: 31/05/2019

Comentarios