Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Plazo de la convocatoria dirigida a asesor especialista en industria frigorífica es hasta el 24 de mayo

El proyecto “Cadena de valor del cordero” tiene por finalidad posicionar a este producto como gourmet y típico de la zona, además de lograr beneficios para todos los agentes de su cadena productiva. Esto es impulsado por el programa “Uruguay Más Cerca”, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en el marco del llamado a Iniciativas para el desarrollo territorial.


La institución contratante será la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (CALIMA), y el asesor seleccionado desarrollará las tareas en su lugar de trabajo y también asistirá a reuniones de acuerdo a la necesidad del proyecto -por ejemplo, con el Comité de Gestión, diversos referentes de la cadena, otros asesores contratados y actores de la industria frigorífica-. 

El referido programa de fortalecimiento de la cadena productiva del cordero es impulsado por la Intendencia de Maldonado junto a las organizaciones de productores, el sistema cooperativo agrario, el sector gastronómico, las carnicerías, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Con esto se aspira a mejorar la competitividad territorial y el desarrollo socioeconómico de los sectores vinculados a la producción agroalimentaria en Maldonado. 

En su rol de socia en el proyecto, la IDM invita a los interesados en postularse para cubrir el mencionado cargo; el que resulte seleccionado deberá procurar el acuerdo entre los socios de la cadena de valor y un frigorífico. 

Inscripción

El período para postularse se extenderá hasta las 12 horas del viernes 24 de mayo. Para esto, hay que enviar el Currículum Vitae al correo electrónico cadenadevalorcordero@gmail.com indicando en el asunto: Ref.: “Asesor en industria frigorífica para cadena de valor del Cordero - Maldonado”. 

Comentarios