Paysandú: Comenzó a funcionar el Comedor Estudiantil para universitarios

Tras quedar oficialmente inaugurado el pasado 11 de abril, el Comedor Estudiantil, instalado en el local de la Intendencia donde por años funcionó el Comedor Nº 52, abrió sus puertas a los estudiantes. En acuerdo con la Universidad de la República, la Intendencia invirtió 100.000 dólares en la remodelación de este edificio, donde en primera instancia almorzarán diariamente unos 100 estudiantes.


Acuerdo con UdelaR


A partir de un acuerdo con el área de Bienestar Estudiantil de la Universidad de la República (Udelar) y en el marco de las políticas de fortalecimiento del perfil universitario de nuestra ciudad, el Gobierno Departamental dispuso la remodelación de este espacio mediante una inversión de 100.000 dólares.

La inversión se centró en la infraestructura del edificio y en la incorporación de equipamiento como una cámara frigorífica, vajilla y mobiliario.

Asimismo, la Intendencia aporta recursos humanos para la coordinación y operativa de este espacio.

“Estamos satisfechos”


Conforme con el comienzo de esta nueva etapa, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, recordó que el convenio con Bienestar Estudiantil se enfocó en el objetivo de beneficiar a “los jóvenes estudiantes” y contribuir al proceso de consolidación de Paysandú como ciudad universitaria.

“Estamos satisfechos por estar respaldando y fortaleciendo el desarrollo de Paysandú como un foco universitario importante”, destacó.

En una primera etapa, 75 estudiantes de la UdelaR y unos 30 de otros servicios educativos, utilizarán de lunes a viernes este servicio en forma gratuita, que en primera instancia solamente ofrecerá almuerzos, aunque está prevista la ampliación de la operativa.

Las políticas del Gobierno Departamental en cuanto a contribuir a la consolidación del Paysandú como epicentro universitario quedaron claramente de manifiesto el pasado mes de abril, cuando se concretó la inauguración del Complejo Educativo Paysandú en la ex terminal de Ómnibus, donde conviven servicios de la UdelaR y de UTU.

“Todo el apoyo”


Con aproximadamente 4.000 estudiantes universitarios en Paysandú –indicó Díaz- desde el Gobierno Departamental se entendió imprescindible “darle todo el apoyo posible” a este proyecto y hacer viable un comedor estudiantil con instalaciones de primer nivel.

“De esta manera se está cooperando para dar solución a un tema central y que los jóvenes puedan seguir estudiando en Paysandú”, afirmó.

Comentarios